El hombre por naturaleza es libre, no le gusta ser controlado, no le gusta tener reglas, no le gusta ser cuestionado ni que le pongan limites. Aceptan tenerlo por que saben que como mujeres es la única forma en que nos podríamos quedar con ellos, pero si por ellos fuera la palabra "compromiso" estaría eliminada del diccionario.
Ahora que lo sabemos, qué hacemos con esta información?? Una cosa es que no les gusten los compromisos pero otra es que no los tomen peeeeeero a su debido tiempo. Un hombre conoce a una mujer y la mujer con su actitud y comportamiento determinará qué es lo que ella le puede ofrecer, tal vez esa mujer solo le pueda ofrecer una amistad, tal vez ella le pueda ofrecer ser una amante divertida, tal vez le pueda ofrecer ser una esposa para toda la vida. Pero el que debe dar el paso de tomar eso que ella ofrece o dejarlo es el.
Ok, te parecerá que hasta ahorita no me estás entendiendo lo que te quiero decir. Te lo diré en pocas palabras:
No pidas papeles nunca.
Es decir, no te pongas en el papel de preguntarle "qué somos?", "para dónde va esta relación?", "cuales son tus planes conmigo?", "te gustaría tener hijos?", "tienes pensado casarte algún día?" Nooooooooooooooooo, nada de eso!!!! Eso es pedir papeles, eso es exigir un compromiso, aunque nosotras digamos que simplemente es una pregunta sutil, que solamente queremos saber que onda, el hombre lo ve como una soga al cuello, se prende el foquito rojo de la alarma que le dice "sal corriendo te quieren casar!!!"
Y bueno, tampoco es que el hombre nos vaya a poder traer como su pendeja sin que nosotras sepamos que onda, que somos, pero hay formas de hablarlo. Hay formas de decir que no te queda claro la situación. Una por ejemplo es cortarle el agua, es decir, no aflojarle, es decir, no besarlo, no acostarte con el hasta que el te aclare o te diga qué figuras tu en su vida. Y cuando te pregunte que por qué no lo quieres besar o fajonear o lo que sea es válido responder que tu no te besas con cualquiera, que para ti besar o acostarte es solo con tu pareja y hasta el momento no te ha quedado claro qué son. Ok, es casí lo mismo que preguntarle "qué somos?" pero la diferencia es que no está saliendo de ti. El te lo preguntó y tu contestaste. En ningún momento lo estás presionando (aunque vaya que no aflojar ya es bastante presión) ni le estás pidiendo que se comprometa, simplemente tu no estás dispuesta a dar algo sin recibir cierta seguridad. Viste la diferencia?'
Acuerdate que al hombre le gusta conquistar, esto implica que sea EL el que corteja, que sea EL el que pide una oportunidad, que sea EL el que deba hacer meritos para obtener un si. Al pedir papeles estamos volteando el rol y le estamos básicamente preguntando si quiere estar con nosotras así que déjale esa parte a el.
Echale actitud diva!