Yo creo que este mundo está dividido en dos tipos de mujeres: las que somos celosas, y las que somos celosas pero no admitimos serlo.
Yo soy de esas personas que cuando me preguntan si soy celosa respondo que no. Lo hago principalmente por que considero que en comparación con la mayoría de mis amigas que tengo, soy una de las que menos muestra serlo. Y en segunda, por que para mi ser celosa significa una cosa: ser insegura.
Siendo sincera, si, tal vez soy un poquito celosa. No me importa mucho su pasado, pero en el presente me gusta saber que soy en la única en la que piensa, la única con la que se escribe, la única mujer que le parece bonita, o al menos, la que le parece la mas bonita de todas. Quiero pensar que cuando ve a otras mujeres piensa que yo soy mucho mejor que ellas, que yo tengo esta o aquella cualidad que las otras mujeres no tienen. Y creo que esto es normal. Todas quisieramos eso.
Pero desgraciadamente no es así. Si buscamos, siempre vamos a encontrar que nuestro hombre se mensajea de vez en cuando con aquella amiga de primaria, que felicita en su cumpleaños a alguna chica con la que llegó a salir, que su compañera de trabajo no le parece tan fea, que la mujer del gimnasio tiene buen derriere, que le da like a las selfies de sus amigas e incluso, según el galan, que llega a poner comentarios de "amiga que guapa sales".
Qué hacer en estos casos? Por supuesto que nuestro instinto natural femenino nos dirá que hacerle un pancho tamaño gigante es lo mas normal y que además es justo y necesario. Que nuestro hombre no debe tener ojos ni palabras para NADIE, ni siquiera su mamá. Que el debe hacernos sentir en todo momento que somos las únicas mujeres del planeta y sistema solar. Pero seamos realistas, a quién queremos engañar? Por un lado no somos ni la única ni posiblemente última mujer en su vida. Y en segundo lugar, y mas importante, honestamente hacemos lo mismo.
O me vas a decir que tu no ves las fotos de alguno que otro ex de vez en cuando? que si algún galan de repente te mensajea no vas a contestarle "cortesmente"? o que saludas de beso y abrazo a uno que otro de tus amigos cuando te los topas (cosa que todo hombre odia en su mujer)?
La verdad es que nadie somos dignos de ser llamados santos en cuanto a marcar la linea con otras personas se refiere. Algunos son mas tajantes que otros en este aspecto. Y no tiene nada de malo. Así como sentir esos pequeños (o gigantes) celos de vez en cuando tampoco tiene nada de malo. Lo que si esta super mal es el permitirnos hacer la escena de celos a nuestra pareja por una tontería.
Hay circunstancias en que tal vez nuestra pareja sea la culpable de que sintamos celos. Tengo una amiga que descubrió que su novio le era infiel. Terminaron su relación y después de mucho tiempo decidieron volver. Yo la veo de vez en cuando y me cuenta que no puede confiar en el, que le está costando muchisimo estar con el, que a cada momento se pelean por celos que ella siente de la nada, que a cada momento son reclamos por que el no contesta el teléfono o no le avisa cuando ya llega a su casa. Honestamente eso no es sano, ni para ella ni para el, ni para la familia que vayan a tener si es que decidieran casarse.
Su tu estás con una pareja que es coquetona, o que alguna vez te puso el cuerno, toma en cuenta algo: tu estás ahí por tu propia decisión. Así que respétalo, o mas que respétalo, aceptalo así. No intentes cambiarlo, no intentes controlarlo, por que lo que lograrás si bien te va es que finja ante ti ser lo que tu quieres, pero que en lo que te voltees vuelva a ser la persona que es. En el peor de los casos lograrás que salga corriendo de tu lado.
Asi que mi mejor consejo es este: toma en cuenta que todos en lo fondo buscamos subir nuestro autoestima con los demás. A todos nos gusta tener gente que nos haga sentir atractivos, no lo tomes a mal, pero pon tus limites. Lo que tu crees que es correcto o justo de soportar, y si es posible, aclaralos con tu pareja desde un principio. Pero no te desgastes haciendo panchitos a nadie, que solo hablará mal de tu persona y alejará a los demás. Vive tu vida confiado, (no es lo mismo que ser pendejo) pero confía en que tu pareja sabrá valorarte. Si no lo hace ya te enterarás y sabrás qué medidas tomar.
Respetate mucho y respeta la vida y libertad y paz mental de los demás. Bonito dia!!
domingo, 25 de mayo de 2014
Cómo controlar los celos!!!
Etiquetas:
celos,
consejo,
decisión,
infiel,
inseguridad,
paz mental
viernes, 23 de mayo de 2014
Los tiempos de antes
Este fin de semana falleció mi abuela, y aunque sabemos que es el curso de la vida no puedes evitar que la mente viaje a todos aquellos momentos que viviste con esa persona.
Lo que mas se me viene a la mente son los consejos que alguna vez me llegó a dar. Consejos de "las mujeres de antes". Recuerdo por ejemplo:
-Consiguete un hombre que tenga las 3 F´s: Feo, fuerte y formal
-Cuando un hombre te invite a salir, no aceptes todas sus invitaciones, si de verdad te gusta
-No seas de esas mujeres que hay en cada esquina
Y es que de verdad que los tiempos han cambiado. Yo me acuerdo cuando era chica (no soy tan grande), pero en aquellos tiempos de adolescente apenas empezaban los celulares. Yo fui de las ultimas en comprar un celular por que me rehusaba a traer una cosa cargando conmigo donde siempre me pudieran localizar. Si no te tocaron estos tiempos imagínate que cuando un chico te quedaba de llamar preferías pasarte horas en tu casa antes de salir con tus amigas. Sonaba el teléfono y salias volando (literalmente) para contestarlo. En aquellos tiempos incluso el teléfono de casa no tenía tantas funciones, de manera que cuando alguien marcaba a tu casa y tu teléfono estaba ocupado, realmente ESTABA OCUPADO. No había las funciones de "llamada en espera", o "identificador de llamadas".
Salir a la calle era una eternidad en la que contabas los minutos para regresar y preguntarle a tu mamá "quién me llamó?". La respuesta podría variar desde un "nadie", "no sé", "te marcó un muchacho pero dijo que luego te marcaba", "un tal Luis o Alejandro", etc. Si tu papá o hermanos eran celosos olvídate de haber recibido recados.
Incluso el uso de las cartas. Yo tengo una caja llena de cartas. Cartas de amigas, mejores amigas, pretendientes, novios, amigos de distancia, etc. El proceso de escribir una carta era largo, ya que incluía tomar la decisión de escribirla, escribirla (a mano), dirigirte a entregarla a la persona o al buzón de correo, y finalmente entregarla. Hoy ya no hay cartas, ya cuando alguien te quiere escribir simplemente lo hace y prensa el "enter". Lo que antes tomaba un par de días ahora toma 2 minutos.
Una de las cartas que me encontré en mi baúl y que me hizo pensar en lo mucho que ha cambiado todo es de un ex que me estaba escribiendo durante su clase que ya quería salir para verme, y que cuando salió y fue a mi casa se enteró que yo había ido a la escuela a buscarlo y lo había estado esperando por la otra puerta. Es chistoso a la vez que romántico, en aquellos tiempos había mas cabida a las casualidades, a las fuerzas del destino o del amor, había espacio para el romanticismo.
Si nos ponemos a pensar cómo son las cosas ahora, la realidad es que eres localizable SIEMPRE. Te pueden llamar, mandar un whatuspp, un mensajito, un mail, un twitt, un inbox, un todo. Y en cada uno de los casos la persona siempre puede saber cuando ya leiste su mensaje o no. Una persona puede localizarte sabiendo solo tu nombre, no necesita investigar tu teléfono, ni donde vives ni nada. Ahora la verdad es que estás siempre disponible. Alguien que no te conozca ya sabe cómo eres, qué lugares frecuentas, si tienes pareja o no, qué deporte haces, por que todo lo subes a facebook o instagram. Ya no necesita realmente conocerte ni invitarte a salir para que le platiques sobre ti.
No está mal, ni es pecado. Pero entonces son pocos los recursos que realmente nos quedan para "darnos el taco" o guardar un poco de ese misterio que antes hacía tan emocionante el salir con alguien. Yo veo redes sociales y veo fotos de niñas adolescentes y verdaderamente me sorprendo. Vuelvo a repetir, no quiero escucharme como Sor Diva, pero veo niñas con actitudes que solo de mirar sus fotos se exactamente dónde acabarán en un par de años.
A lo que voy con todo ese rollo de "mamá" es que hay que rescatar un poquito los valores, y mas que los valores, la esencia tuya. Es muy fácil que ahora tratemos de imitar a todo mundo que seguimos en instagram o en facebook, vemos sus fotos y queremos usar eso y pintarnos así, queremos hacer ese mismo deporte que está tan de moda, queremos adoptar una mascota por que ahora "es cool". Cuida tu esencia, si los hombres quisieran una mujer como todas la pedirían por catálogo.
No cuelgues tu vida en un celular. Está bien tenerlo como recurso, para estar localizable. Pero deja de checar el whastupp todo el día, deja de contestar mensajitos a las 3 de la mañana, deja de aceptar invitaciones por inbox para ir al cine. Date valor, que la persona que te quiere encontrar le cueste un poquito de mas trabajo el poder hacerlo. Las mujeres de antes sacaban su silla afuera de su casa y ahi se sentaban para hacerse ver. Si hubieras vivido en aquellos tiempos seguro hubieras visto a esas mujeres y hubieras pensado que se ven mal haciendo eso, pero lo mismo estas haciendo al poner diez mil selfies tuyas por ahí.
Igual es para los hombres, también queremos un hombre de los de antes. Queremos ese hombre que como en los viejos tiempos nos invite a salir, llegue por nosotros con una rosa, nos abra la puerta, nos lleve mariachi, pague la cuenta, le pida permiso a nuestros padres para llevarnos a cenar, o me equivoco?
Así que si nosotras queremos un hombre de los de antes, hay que portarnos también como una mujer de las de antes. Que las personas digan de ti "mujeres como ella ya no hay", no te encantaría eso?? Y no es tan difícil lograrlo. Es simplemente vivir tu vida, TU VIDA, no tu vida en una red social, hacer tus cosas, deja de publicar todo en las redes, es mejor el misterio, dale a pocos el placer de saber realmente cómo eres, dejate conquistar, y con "dejate" me refiero a que te quedes quieta y permitas que el hombre de el primer paso.
Olvídate de enviarle tu una solicitud de amistad, de whastapearlo "solo para saludarlo" o de cualquier cosa que implique tomar la inciativa. Si, dicen que los tiempos han cambiado y que a los hombres les gustan las mujeres con iniciativa. Yo te preguntaría "a qué tipo de hombres?" Haz una encuesta y entre tus amigos hombres, pregúntales a los que verdaderamente valen la pena si les gusta que las mujeres den el primer paso, estoy segura completamente que los que valen la pena te van a decir que no, que les gusta una mujer que se de su lugar, que como dice la canción de Arjona "digan que no, lanzando un si camuflajeado". Encontrarás a uno que otro que te digan que si les gusta ser conquistado por una mujer, honestamente son los hombres que les gustan las cosas fáciles, y si le gustan las cosas fáciles mi querida amiga estarás batallando con el toda la vida.
Espero no haberte aburrido mucho con el artículo de hoy, pon en práctica algunas cositas que te sugerí por aquí, aún si tienes 12 o 13 años, o si tienes veintitantos o más, te prometo que no te vas a ver rara haciendo lo que te digo, al contrario!!
Bonita semana Diva!!
Lo que mas se me viene a la mente son los consejos que alguna vez me llegó a dar. Consejos de "las mujeres de antes". Recuerdo por ejemplo:
-Consiguete un hombre que tenga las 3 F´s: Feo, fuerte y formal
-Cuando un hombre te invite a salir, no aceptes todas sus invitaciones, si de verdad te gusta
-No seas de esas mujeres que hay en cada esquina
Y es que de verdad que los tiempos han cambiado. Yo me acuerdo cuando era chica (no soy tan grande), pero en aquellos tiempos de adolescente apenas empezaban los celulares. Yo fui de las ultimas en comprar un celular por que me rehusaba a traer una cosa cargando conmigo donde siempre me pudieran localizar. Si no te tocaron estos tiempos imagínate que cuando un chico te quedaba de llamar preferías pasarte horas en tu casa antes de salir con tus amigas. Sonaba el teléfono y salias volando (literalmente) para contestarlo. En aquellos tiempos incluso el teléfono de casa no tenía tantas funciones, de manera que cuando alguien marcaba a tu casa y tu teléfono estaba ocupado, realmente ESTABA OCUPADO. No había las funciones de "llamada en espera", o "identificador de llamadas".
Salir a la calle era una eternidad en la que contabas los minutos para regresar y preguntarle a tu mamá "quién me llamó?". La respuesta podría variar desde un "nadie", "no sé", "te marcó un muchacho pero dijo que luego te marcaba", "un tal Luis o Alejandro", etc. Si tu papá o hermanos eran celosos olvídate de haber recibido recados.
Incluso el uso de las cartas. Yo tengo una caja llena de cartas. Cartas de amigas, mejores amigas, pretendientes, novios, amigos de distancia, etc. El proceso de escribir una carta era largo, ya que incluía tomar la decisión de escribirla, escribirla (a mano), dirigirte a entregarla a la persona o al buzón de correo, y finalmente entregarla. Hoy ya no hay cartas, ya cuando alguien te quiere escribir simplemente lo hace y prensa el "enter". Lo que antes tomaba un par de días ahora toma 2 minutos.
Una de las cartas que me encontré en mi baúl y que me hizo pensar en lo mucho que ha cambiado todo es de un ex que me estaba escribiendo durante su clase que ya quería salir para verme, y que cuando salió y fue a mi casa se enteró que yo había ido a la escuela a buscarlo y lo había estado esperando por la otra puerta. Es chistoso a la vez que romántico, en aquellos tiempos había mas cabida a las casualidades, a las fuerzas del destino o del amor, había espacio para el romanticismo.
Si nos ponemos a pensar cómo son las cosas ahora, la realidad es que eres localizable SIEMPRE. Te pueden llamar, mandar un whatuspp, un mensajito, un mail, un twitt, un inbox, un todo. Y en cada uno de los casos la persona siempre puede saber cuando ya leiste su mensaje o no. Una persona puede localizarte sabiendo solo tu nombre, no necesita investigar tu teléfono, ni donde vives ni nada. Ahora la verdad es que estás siempre disponible. Alguien que no te conozca ya sabe cómo eres, qué lugares frecuentas, si tienes pareja o no, qué deporte haces, por que todo lo subes a facebook o instagram. Ya no necesita realmente conocerte ni invitarte a salir para que le platiques sobre ti.
No está mal, ni es pecado. Pero entonces son pocos los recursos que realmente nos quedan para "darnos el taco" o guardar un poco de ese misterio que antes hacía tan emocionante el salir con alguien. Yo veo redes sociales y veo fotos de niñas adolescentes y verdaderamente me sorprendo. Vuelvo a repetir, no quiero escucharme como Sor Diva, pero veo niñas con actitudes que solo de mirar sus fotos se exactamente dónde acabarán en un par de años.
A lo que voy con todo ese rollo de "mamá" es que hay que rescatar un poquito los valores, y mas que los valores, la esencia tuya. Es muy fácil que ahora tratemos de imitar a todo mundo que seguimos en instagram o en facebook, vemos sus fotos y queremos usar eso y pintarnos así, queremos hacer ese mismo deporte que está tan de moda, queremos adoptar una mascota por que ahora "es cool". Cuida tu esencia, si los hombres quisieran una mujer como todas la pedirían por catálogo.
No cuelgues tu vida en un celular. Está bien tenerlo como recurso, para estar localizable. Pero deja de checar el whastupp todo el día, deja de contestar mensajitos a las 3 de la mañana, deja de aceptar invitaciones por inbox para ir al cine. Date valor, que la persona que te quiere encontrar le cueste un poquito de mas trabajo el poder hacerlo. Las mujeres de antes sacaban su silla afuera de su casa y ahi se sentaban para hacerse ver. Si hubieras vivido en aquellos tiempos seguro hubieras visto a esas mujeres y hubieras pensado que se ven mal haciendo eso, pero lo mismo estas haciendo al poner diez mil selfies tuyas por ahí.
Igual es para los hombres, también queremos un hombre de los de antes. Queremos ese hombre que como en los viejos tiempos nos invite a salir, llegue por nosotros con una rosa, nos abra la puerta, nos lleve mariachi, pague la cuenta, le pida permiso a nuestros padres para llevarnos a cenar, o me equivoco?
Así que si nosotras queremos un hombre de los de antes, hay que portarnos también como una mujer de las de antes. Que las personas digan de ti "mujeres como ella ya no hay", no te encantaría eso?? Y no es tan difícil lograrlo. Es simplemente vivir tu vida, TU VIDA, no tu vida en una red social, hacer tus cosas, deja de publicar todo en las redes, es mejor el misterio, dale a pocos el placer de saber realmente cómo eres, dejate conquistar, y con "dejate" me refiero a que te quedes quieta y permitas que el hombre de el primer paso.
Olvídate de enviarle tu una solicitud de amistad, de whastapearlo "solo para saludarlo" o de cualquier cosa que implique tomar la inciativa. Si, dicen que los tiempos han cambiado y que a los hombres les gustan las mujeres con iniciativa. Yo te preguntaría "a qué tipo de hombres?" Haz una encuesta y entre tus amigos hombres, pregúntales a los que verdaderamente valen la pena si les gusta que las mujeres den el primer paso, estoy segura completamente que los que valen la pena te van a decir que no, que les gusta una mujer que se de su lugar, que como dice la canción de Arjona "digan que no, lanzando un si camuflajeado". Encontrarás a uno que otro que te digan que si les gusta ser conquistado por una mujer, honestamente son los hombres que les gustan las cosas fáciles, y si le gustan las cosas fáciles mi querida amiga estarás batallando con el toda la vida.
Espero no haberte aburrido mucho con el artículo de hoy, pon en práctica algunas cositas que te sugerí por aquí, aún si tienes 12 o 13 años, o si tienes veintitantos o más, te prometo que no te vas a ver rara haciendo lo que te digo, al contrario!!
Bonita semana Diva!!
Etiquetas:
esencia,
facebook,
hombres,
instagram,
mujer de antes,
mujeres,
romanticismo,
valores
Suscribirse a:
Entradas (Atom)