Yo creo que este mundo está dividido en dos tipos de mujeres: las que somos celosas, y las que somos celosas pero no admitimos serlo.
Yo soy de esas personas que cuando me preguntan si soy celosa respondo que no. Lo hago principalmente por que considero que en comparación con la mayoría de mis amigas que tengo, soy una de las que menos muestra serlo. Y en segunda, por que para mi ser celosa significa una cosa: ser insegura.
Siendo sincera, si, tal vez soy un poquito celosa. No me importa mucho su pasado, pero en el presente me gusta saber que soy en la única en la que piensa, la única con la que se escribe, la única mujer que le parece bonita, o al menos, la que le parece la mas bonita de todas. Quiero pensar que cuando ve a otras mujeres piensa que yo soy mucho mejor que ellas, que yo tengo esta o aquella cualidad que las otras mujeres no tienen. Y creo que esto es normal. Todas quisieramos eso.
Pero desgraciadamente no es así. Si buscamos, siempre vamos a encontrar que nuestro hombre se mensajea de vez en cuando con aquella amiga de primaria, que felicita en su cumpleaños a alguna chica con la que llegó a salir, que su compañera de trabajo no le parece tan fea, que la mujer del gimnasio tiene buen derriere, que le da like a las selfies de sus amigas e incluso, según el galan, que llega a poner comentarios de "amiga que guapa sales".
Qué hacer en estos casos? Por supuesto que nuestro instinto natural femenino nos dirá que hacerle un pancho tamaño gigante es lo mas normal y que además es justo y necesario. Que nuestro hombre no debe tener ojos ni palabras para NADIE, ni siquiera su mamá. Que el debe hacernos sentir en todo momento que somos las únicas mujeres del planeta y sistema solar. Pero seamos realistas, a quién queremos engañar? Por un lado no somos ni la única ni posiblemente última mujer en su vida. Y en segundo lugar, y mas importante, honestamente hacemos lo mismo.
O me vas a decir que tu no ves las fotos de alguno que otro ex de vez en cuando? que si algún galan de repente te mensajea no vas a contestarle "cortesmente"? o que saludas de beso y abrazo a uno que otro de tus amigos cuando te los topas (cosa que todo hombre odia en su mujer)?
La verdad es que nadie somos dignos de ser llamados santos en cuanto a marcar la linea con otras personas se refiere. Algunos son mas tajantes que otros en este aspecto. Y no tiene nada de malo. Así como sentir esos pequeños (o gigantes) celos de vez en cuando tampoco tiene nada de malo. Lo que si esta super mal es el permitirnos hacer la escena de celos a nuestra pareja por una tontería.
Hay circunstancias en que tal vez nuestra pareja sea la culpable de que sintamos celos. Tengo una amiga que descubrió que su novio le era infiel. Terminaron su relación y después de mucho tiempo decidieron volver. Yo la veo de vez en cuando y me cuenta que no puede confiar en el, que le está costando muchisimo estar con el, que a cada momento se pelean por celos que ella siente de la nada, que a cada momento son reclamos por que el no contesta el teléfono o no le avisa cuando ya llega a su casa. Honestamente eso no es sano, ni para ella ni para el, ni para la familia que vayan a tener si es que decidieran casarse.
Su tu estás con una pareja que es coquetona, o que alguna vez te puso el cuerno, toma en cuenta algo: tu estás ahí por tu propia decisión. Así que respétalo, o mas que respétalo, aceptalo así. No intentes cambiarlo, no intentes controlarlo, por que lo que lograrás si bien te va es que finja ante ti ser lo que tu quieres, pero que en lo que te voltees vuelva a ser la persona que es. En el peor de los casos lograrás que salga corriendo de tu lado.
Asi que mi mejor consejo es este: toma en cuenta que todos en lo fondo buscamos subir nuestro autoestima con los demás. A todos nos gusta tener gente que nos haga sentir atractivos, no lo tomes a mal, pero pon tus limites. Lo que tu crees que es correcto o justo de soportar, y si es posible, aclaralos con tu pareja desde un principio. Pero no te desgastes haciendo panchitos a nadie, que solo hablará mal de tu persona y alejará a los demás. Vive tu vida confiado, (no es lo mismo que ser pendejo) pero confía en que tu pareja sabrá valorarte. Si no lo hace ya te enterarás y sabrás qué medidas tomar.
Respetate mucho y respeta la vida y libertad y paz mental de los demás. Bonito dia!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario