martes, 22 de octubre de 2013

Olvidarlo (no) es dificil...

Cuando terminó esa relación, o incluso muchas veces antes de que siquiera empezara nos toca tenerlo que olvidar. Seguramente nos encantaría que existiera ese aparatito  que utilizaban los Hombres de Negro para borrar la memoria de las personas que por accidente veían a los extraterrestres. Pero... lástima! Nada de esto existe. Tampoco es cierto que haya una formulita que en base al tiempo que estuvimos con el lo dividimos entre dos y le restamos 3 para saber el número de meses que nos tomará olvidarlo.

Olvídalo diva, en esta guerra de olvidar a ese hombre estamos solas. Y cada caso en particular duele por distintas razones, mas si buscamos esas razones para que nos duela más. Puede ser que suframos al pensar que le dimos todo y aún así se fue, o tal vez nos duela al pensar que pudimos dar mas, que no lo valoramos lo suficiente y por eso se fue. Otras veces nos dolerá por que ni siquiera sabemos qué fue lo que pasó, y así de repente nos dejó de buscar. De entrada empezamos a imaginar que tal vez en el trayecto a nuestra casa le cayó un rayo y se murió, o que tal vez tenga una enfermedad mortal y no nos lo quiere decir. Las mas realistas pensaremos que tal vez tenía otra mujer por ahí y lo descubrió y por eso nos dejó de buscar.

Sea cual fuere nuestra historia, te voy a dar unos pequeños tips. No te sacarán a ese hombre de la cabeza inmediatamente pero si te ayudarán. Así que toma nota:

*Puede sonar contrario, pero saber el por qué te dejó de buscar te ayudará mucho. A veces no sabemos la razón y ese es motivo para que le sigamos dando vuelta a nuestra cabeza preguntándonos diez mil veces qué hicimos mal. Si no lo sabes es bueno que lo trates de investigar, en la medida de lo posible! No le preguntes a el directamente por favor!!! Ni mucho menos a un amigo de el. Si por ahí tienes un amigo en común que sepas que le puedes preguntar con la confianza de que no irá corriendo a decirle te será útil, o incluso si no puedes preguntarle a nadie entonces haste tu propia conclusión y cómpratela. El chiste es que entierres ese asunto por la paz.

*Entierra el asunto. Tanto si el de la culpa fue el como si fue tuya déjalo atrás. Convéncete de que las cosas sucedieron así, nos encantaría que tu hubieras hecho tal o cual cosa diferente, o que el hubiera reaccionado diferente aquella vez. Pero el caso es que ya las cosas sucedieron así, así que déjalo atrás. No lo podrás cambiar.

*Un cambio de look siempre es útil. Esto es algo que todas las mujeres o casi todas las mujeres lo solemos hacer inconscientemente. Tal vez cortarte el cabello, ponerte extensiones, teñirlo, ponerte a dieta, etc. etc. Es una forma inconsciente de nosotros de decirnos a nosotras y al mundo que hay un "borrón y cuenta nueva".

*Quita las cosas de tu vida que te hacen caer. Olvídate de ponerte los fines de semana como Bridget Jones y ver películas de enamorados que te hacen llorar. Querida diva hay que sacar ese coraje que tenemos dentro. Escucha pura música alegre, sea cual sea que te gusta, si es hip hop, cumbias, rancheras, o la que sea pero borra del iPod las que se dedicaban mutuamente o las de Chente que te hacen llorar.

*De más está decirte que lo mismo aplica para fotos, cartas, rosas, etc. Si la cosa es definitiva, y que casi siempre lo es cuando ya pasaron mas de 2 semanas, tira todas esas diez mil fotos que tienen juntos, las chororrocientas notitas de amor que guardas, las flores, las fotos incluso de facebook que tienen juntos. Todos esos lindos recuerdos de momento salen sobrando y no nos ayudarán en este proceso para nada.

*Cambia tus respuestas. Tus amigos y familiares saben que estás dolida, por si no te la has pasado llorando seguramente también hay una expresión que por tiempo les ha gritado que te duele el corazón. Y seguramente no saben ni de qué hablar contigo. La mayoría te preguntará seguido que "como vas?", "que si ya no has sabido nada de aquel", "que el otro día lo vieron y se veía muy fregado", etc. Tu respuesta no debe ser que no sabes de el pero que te mueres por verlo, o que deseas que se lo esté llevando el diablo. Hazle saber al mundo que lo superaste, aunque no sea así. Contesta siempre que no tienes ni idea de el pero que a ti te ha ido muy bien. Si puedes y les tienes confianza es válido que les pidas que no te pregunten ni te comenten nada de el.

*Un clavo saca a otro clavo?? Claro que si! Es válido salir con alguien mas, no esperando que te saque al otro desgraciado del corazón y te haga feliz. Solo esperando pasarla bien. Sal con amigos, con galanes nuevos tan solo a pasarla bien. Al cine, al café, a correr. No se vale que les digas que tienes el corazón herido y que no buscas otro desgraciado que te engañe otra vez. De eso ni una palabra, solo sal, diviértete, conoce gente nueva y da el paso de una nueva relación hasta que tu estés lista.

*Agarrate una bubi y no lo busques. Ni por mensajito, ni por whatsupp, ni por twitter, ni por facebook. Es inmaduro borrarlo de tus redes sociales, pero la verdad es que hay veces que la herida es tan profunda que mas vale que te veas inmadura pero tu puedas sanar mas rápidamente. Así que tu valora la situación, si de plano te afecta estar viendo que sale con tal o cual, o te la vives viendo día y noche qué comentario nuevo puso o foto, etc., hazte un favor y bórralo.

*Trabaja en ti. Esta es la parte mas importante. Cuando tenemos una relación normalmente nos enfocamos en nuestra pareja, y hacemos o dejamos de hacer cosas por estar con el y agradarlo. Y cuando esta relación termina perdemos el rumbo, no sabemos qué hacer y de nuestra persona ni se diga ya que seguramente ni ganas de arreglarnos nos da. Así que enfócate en tí, vuelve a arreglarte, aunque no tengas ganas, no dejes que sepan que estás hecha garras. Toma aquellas clases de foto, o de cocina, o de lo que sea que tenías ganas desde hace tiempo. Métete al yoga o al box que desde hace tiempo te querías meter pero que no tenías espacio. Invierte en ti, en tu ropa, en tu aspecto, en tu vida.

Estos tips son muy sencillos, pero si los sigues creelo que antes de que lo imagines lo habrás superado y olvidado. La vida sigue, hay mil hombres. Se que suena a que lo digo fácil, pero también me ha tocado tener que olvidar a ese hombre por el que hasta le dabamos gracias a Dios por su llegada. Es duro, y mas que duro es triste. Pero la vida sigue, y luego nos encontramos a la persona correcta y nos damos cuenta que aquél hombre que nos hirió era un peldaño para llegar al correcto.

Echale ganas diva! Si se puede!

lunes, 14 de octubre de 2013

Auxilio, es divorciado!!

Desgraciadamente estamos en un mercado de hombres, que como dice el chiste, "los hombres como los excusados, o están ocupados o se encuentran llenos de caca".

Dependiendo la edad en la que te encuentres, notarás que a medida que vas madurando (por no decir, envejeciendo) la selección de ganado se vuelve mas difícil y esto se debe a dos factores principalmente. Una es que nosotras como mujeres maduras nos volvemos un tanto mas exigentes. Sabemos distinguir aquel idiota del hombre que vale la pena, no nos emocionamos tan fácilmente con ese"hola princesa"  o sabemos muy bien nuestro valor. Ya no toleramos faltas de respeto, infidelidades, plantones, u otros focos rojos que antes dejábamos pasar tan fácilmente.

Aunado a esto hemos de admitir, que hay una cierta edad en la que el hombre, si sigue soltero, por alguna razón es!!!  Resulta que los  hombres solteros después de los 25 años o son muy enojones, muy posesivos, muy codos, tienen mamitis, son unos pirujos, o algun gran defecto que ha hecho que miles de mujeres antes de nosotros lo hayan tenido que "dejar ir".

Ahora, seguramente si tu también pasas de los 25 años y sigues siendo soltera, cosa que esta perfectamente bien, empezarás a recibir invitaciones de galanes que seguramente o son hombres divorciados o incluso papás divorciados. Qué hacer antes de pegar el grito??

Se que de entrada es un poco preocupante pensar que ese hombre con el que salimos tuvo una relación tan seria que llegaron al matrimonio. Aunque estoy en contra de preguntar por las relaciones pasadas, en este caso si es conveniente que estés enterada de por qué se divorciaron. Es un gran paso, tanto casarse como divorciarse, así que para hacerlo debió haber razones muy importantes, o muy poco importantes, lo cual también es básico que lo sepamos.

Por un lado, puede haber muchas razones que no hayan estado en sus manos, como que ella le fue infiel, o que ella fue quien ya no lo amaba y decidió divorciarse, que hayan tenido bastantes problemas de carácter (cosa que deberías de investigar si por su carácter o el de ella), que se hayan casado solo por que metieron la pata y no lograron comunicarse, etc. Valora la razón y decide si para ti es válido que hayan llegado al divorcio y puedas comenzar una relación con el. Sal corriendo si te enteras que la razón del divorcio fue que la golpeaba, o que era un borracho, que se salía de fiesta con sus amigos, que no le daba nada de dinero, etc. Y de pasada checa si quedaron en buenos términos o son enemigos a muerte. Que hayan acabado bien te hablará de una gran madurez de el.

Pero toma en cuenta que una cosa es un hombre divorciado y otra es un hombre divorciado con hijos. El primero creo que tiene bastantes posibilidades de rehacer su vida sin problema alguno, pero el hombre con hijos es ooootro boleto totalmente. Seamos humanas y no nos cerremos de entrada a esta relación, un hombre con hijos también tiene corazón y todo el derecho de ser feliz. Lo que si debes tomar mucho en cuenta es que sus hijos van a ser primero que tu, si es que es un verdadero hombre.

Que quiere decir que son primero? Que sus ingresos estarán programados a cubrir primero los gastos de sus hijos y luego invitarte a salir, que tal vez un viernes a las 2 de la mañana tenga que salir de la fiesta para ir corriendo a llevarlos al doctor si le habla su ex mujer y le pide ayuda, que habrá festivales de fin de año de sus hijos en el cual se seguirá topando a su ex esposa y seguramente no pueda llevarte por respeto a sus hijos, que cada 15 días se quede con ellos y seguramente no te llame en todo el día por que los ha tenido pegados todo el tiempo, etc., etc. No es una situación facil de manejar, pero si sientes que es un hombre que vale la pena y que pueden trabajar esto adelante.

Te preguntarás que entonces qué beneficios presenta salir con un hombre casado o un papá soltero? En este punto pudiera parecer que ninguno, pero como todo, tiene sus cosas buenas. Este es un hombre que ya pasó por un "fracaso" emocional, lo que por un lado lo ha vuelto una persona mas madura. Sabe perfectamente lo que implica llevar la relación a otro nivel, asi que cuando te lo proponga, cree que no lo estará diciendo simplemente a la ligera, si no que habrá evaluado para entonces si vale o no la pena correr aquel riesgo que corrió hace tiempo.

Por otro lado si ya es papá ten por seguro que se le han sensibilizado muchas áreas en su vida que una persona sin hijos no ha experimentado. A cualquier hombre o mujer que tienen hijos se les despierta un sentido de humanidad, de responsabilidad, de amor puro, de respeto a la naturaleza, etc., que muchas veces no experimentamos cuando no tenemos hijos. Asi que tendrás a la mano un hombre mas sensibilizado a tus sentimientos y necesidades como mujer y persona.

Mi único consejo que te puedo dar al salir con un hombre divorciado es que estés consciente de las cosas que conlleva, no que salgas corriendo. Tienes un gran prospecto frente a ti así que no dejes como siempre de usar un poco la cabeza pero de basarte en el corazón.

Bonito día diva!!

miércoles, 2 de octubre de 2013

La famosa ex...

Y mas que hablar de la "famosa ex" y ya en confianza es que acaso debemos hablar de "la zorra de la ex"??

Hablar de la ex es un dolor de cabeza. Y seamos realistas, hay de exs a exs. Está la clásica que todas odiamos por que duró diez mil años con ella, se llevaba muy bien con la familia, con los amigos, e incluso tienen hasta un perro juntos. O esta la ex, que independientemente de cuánto duraron y de cómo hayan terminado, el punto es que la muy zorra no lo ha dejado de buscar, aunque sea sutilmente. Que por cual debemos preocuparnos mas? por las dos! Pero con medida.

Las exs, evidentemente son un problema. Que mas quisieramos que nuestro hombre hubiera nacido el día que nos conoció, o mejor aún, que nunca haya querido andar con nadie por esperarnos a nosotras pero noooooo, obviamente el día que lo conocimos el muy desconsiderado ya tenía una larga trayectoria de novias hecho por el cual lo debemos andar cuidando.

Me voy a escuchar un poco contradictoria pero yo soy de las personas que si creen en las amistades entre los exs. Se que es algo que pocas personas lo ven bien, y como dice el dicho, cada cabeza es un mundo. Pero a mi muy personal modo de ver, creo que dos personas que durante cierto tiempo se quisieron tanto o incluso se amaron, no se deben tornar en dos personas que nunca mas se vuelven a saludar, o que incluso terminan siendo casi enemigos. Obvio tampoco digo que deban volverse mejores amigos, pero si conservar una amistad, del tipo poderse saludar afectuosamente cuando se topen por la calle, o estar en posición de pedir algún favor en la vida si es que se llega a requerir. Pero bueno, como comentaba, este es mi punto de visto y se que no es compartido por la mayoría pero se los dejo para que le echen una pensadita.

Ahora, veamos los dos tipos de exs que posiblemente tengamos como rival. Tenemos la que como habíamos dicho, duro chorrocientos mil años con el y que toda la familia conoce y extraña. Es muy probable que esta chica nos haga sentir muy incomoda, y querramos investigar cómo era? que hacía? como trataba a nuestro ahora novio? que le regaló en sus aniversarios? etc. Pero debemos de partir del punto de que hay una razón por la cual cortó con ella, y además por la que ya no volvió con ella, muy a pesar de que seguramente su familia le dijo diez mil veces que lo pensara. La ventaja que tenemos sobre esta chica es que tanto tiempo de relación normalmente lleva a una rutina y a un aburrimiento que es muy dificil de romper. Así que aquí estamos nosotras, sangre fresca dispuestas a entregarle un concepto de mujer totalmente nuevo, no aquel modelo viejo. Nuestra arma aquí será la de ser nosotras mismas, inyectarle pasión a la relación, aventuras nuevas, actividades diferentes y no encasquillarnos en el modelo anterior por que si intentamos hacer eso solo lograremos hacerlo recordar a su ex.

Esta la zorra número dos, que es esa chica que no sé si duraron un mes, un año, o dos, pero muy a pesar de que ya terminaron por las buenas o por las malas ella lo sigue buscando. Le manda mensajitos de repente, o le llama "para saber como esta", o lo que es mas chocante, busca a sus amigos. Ante todo lo que debemos saber es que nosotras no estamos aquí para pelear ningún lugar, ni pelear a ningún hombre. Ese hombre debe darnos nuestro lugar, y si no lo hace, hacerle saber que es su trabajo poner en su lugar a esa chica. Esta situación creo que es muy común y a la vez muy fácil de vencer. Para mi lo que me da mucha tranquilidad en este caso es que evidentemente "esa" no lo ha dejado de buscar. Por lo que si nuestro hombre no ha vuelto con ella es por la propia decisión de el, y no por que "esa" ya no haya querido saber mas de el. Así que no perdamos el estilo, tal vez un jalón de orejas con nuestro hombre, decirle que no estamos de acuerdo en que esa mujer siga molestando y que te gustaría que hablara claro con ella pero jamás ensuciarnos los tacones para demostrarle algo a ella. Claro, tampoco soy Sor Diva, un par de miradillas de "muerete" o una risita burlonsita no estaría mal, pero hasta ahí.

Ahora, que si en alguno de los dos casos han quedado como amigos hay que aceptarlo y verlo como alguno bueno. Eso nos habla de una madurez emocional que tiene nuestro galan, y es mejor que la vea con indiferencia a que la odie. Como bien diría esa canción de Cristian Castro "tan solo se odia lo querido", así que no hay que ponernos celosas. Claro, tampoco hay que ser pendejas. Esta bien que conserven una amistad, un mensajito de vez en cuando no esta mal. Pero de eso a que el viernes no llegó por ti por que estaba en casa de la ex no está para nada bien. Todo con medida, y toma en cuenta que nada habla mejor de alguien y de su seguridad que el que no sea una persona celosa, asi que mucho cuidado al mostrar esos celos.