Cuando terminó esa relación, o incluso muchas veces antes de que siquiera empezara nos toca tenerlo que olvidar. Seguramente nos encantaría que existiera ese aparatito que utilizaban los Hombres de Negro para borrar la memoria de las personas que por accidente veían a los extraterrestres. Pero... lástima! Nada de esto existe. Tampoco es cierto que haya una formulita que en base al tiempo que estuvimos con el lo dividimos entre dos y le restamos 3 para saber el número de meses que nos tomará olvidarlo.
Olvídalo diva, en esta guerra de olvidar a ese hombre estamos solas. Y cada caso en particular duele por distintas razones, mas si buscamos esas razones para que nos duela más. Puede ser que suframos al pensar que le dimos todo y aún así se fue, o tal vez nos duela al pensar que pudimos dar mas, que no lo valoramos lo suficiente y por eso se fue. Otras veces nos dolerá por que ni siquiera sabemos qué fue lo que pasó, y así de repente nos dejó de buscar. De entrada empezamos a imaginar que tal vez en el trayecto a nuestra casa le cayó un rayo y se murió, o que tal vez tenga una enfermedad mortal y no nos lo quiere decir. Las mas realistas pensaremos que tal vez tenía otra mujer por ahí y lo descubrió y por eso nos dejó de buscar.
Sea cual fuere nuestra historia, te voy a dar unos pequeños tips. No te sacarán a ese hombre de la cabeza inmediatamente pero si te ayudarán. Así que toma nota:
*Puede sonar contrario, pero saber el por qué te dejó de buscar te ayudará mucho. A veces no sabemos la razón y ese es motivo para que le sigamos dando vuelta a nuestra cabeza preguntándonos diez mil veces qué hicimos mal. Si no lo sabes es bueno que lo trates de investigar, en la medida de lo posible! No le preguntes a el directamente por favor!!! Ni mucho menos a un amigo de el. Si por ahí tienes un amigo en común que sepas que le puedes preguntar con la confianza de que no irá corriendo a decirle te será útil, o incluso si no puedes preguntarle a nadie entonces haste tu propia conclusión y cómpratela. El chiste es que entierres ese asunto por la paz.
*Entierra el asunto. Tanto si el de la culpa fue el como si fue tuya déjalo atrás. Convéncete de que las cosas sucedieron así, nos encantaría que tu hubieras hecho tal o cual cosa diferente, o que el hubiera reaccionado diferente aquella vez. Pero el caso es que ya las cosas sucedieron así, así que déjalo atrás. No lo podrás cambiar.
*Un cambio de look siempre es útil. Esto es algo que todas las mujeres o casi todas las mujeres lo solemos hacer inconscientemente. Tal vez cortarte el cabello, ponerte extensiones, teñirlo, ponerte a dieta, etc. etc. Es una forma inconsciente de nosotros de decirnos a nosotras y al mundo que hay un "borrón y cuenta nueva".
*Quita las cosas de tu vida que te hacen caer. Olvídate de ponerte los fines de semana como Bridget Jones y ver películas de enamorados que te hacen llorar. Querida diva hay que sacar ese coraje que tenemos dentro. Escucha pura música alegre, sea cual sea que te gusta, si es hip hop, cumbias, rancheras, o la que sea pero borra del iPod las que se dedicaban mutuamente o las de Chente que te hacen llorar.
*De más está decirte que lo mismo aplica para fotos, cartas, rosas, etc. Si la cosa es definitiva, y que casi siempre lo es cuando ya pasaron mas de 2 semanas, tira todas esas diez mil fotos que tienen juntos, las chororrocientas notitas de amor que guardas, las flores, las fotos incluso de facebook que tienen juntos. Todos esos lindos recuerdos de momento salen sobrando y no nos ayudarán en este proceso para nada.
*Cambia tus respuestas. Tus amigos y familiares saben que estás dolida, por si no te la has pasado llorando seguramente también hay una expresión que por tiempo les ha gritado que te duele el corazón. Y seguramente no saben ni de qué hablar contigo. La mayoría te preguntará seguido que "como vas?", "que si ya no has sabido nada de aquel", "que el otro día lo vieron y se veía muy fregado", etc. Tu respuesta no debe ser que no sabes de el pero que te mueres por verlo, o que deseas que se lo esté llevando el diablo. Hazle saber al mundo que lo superaste, aunque no sea así. Contesta siempre que no tienes ni idea de el pero que a ti te ha ido muy bien. Si puedes y les tienes confianza es válido que les pidas que no te pregunten ni te comenten nada de el.
*Un clavo saca a otro clavo?? Claro que si! Es válido salir con alguien mas, no esperando que te saque al otro desgraciado del corazón y te haga feliz. Solo esperando pasarla bien. Sal con amigos, con galanes nuevos tan solo a pasarla bien. Al cine, al café, a correr. No se vale que les digas que tienes el corazón herido y que no buscas otro desgraciado que te engañe otra vez. De eso ni una palabra, solo sal, diviértete, conoce gente nueva y da el paso de una nueva relación hasta que tu estés lista.
*Agarrate una bubi y no lo busques. Ni por mensajito, ni por whatsupp, ni por twitter, ni por facebook. Es inmaduro borrarlo de tus redes sociales, pero la verdad es que hay veces que la herida es tan profunda que mas vale que te veas inmadura pero tu puedas sanar mas rápidamente. Así que tu valora la situación, si de plano te afecta estar viendo que sale con tal o cual, o te la vives viendo día y noche qué comentario nuevo puso o foto, etc., hazte un favor y bórralo.
*Trabaja en ti. Esta es la parte mas importante. Cuando tenemos una relación normalmente nos enfocamos en nuestra pareja, y hacemos o dejamos de hacer cosas por estar con el y agradarlo. Y cuando esta relación termina perdemos el rumbo, no sabemos qué hacer y de nuestra persona ni se diga ya que seguramente ni ganas de arreglarnos nos da. Así que enfócate en tí, vuelve a arreglarte, aunque no tengas ganas, no dejes que sepan que estás hecha garras. Toma aquellas clases de foto, o de cocina, o de lo que sea que tenías ganas desde hace tiempo. Métete al yoga o al box que desde hace tiempo te querías meter pero que no tenías espacio. Invierte en ti, en tu ropa, en tu aspecto, en tu vida.
Estos tips son muy sencillos, pero si los sigues creelo que antes de que lo imagines lo habrás superado y olvidado. La vida sigue, hay mil hombres. Se que suena a que lo digo fácil, pero también me ha tocado tener que olvidar a ese hombre por el que hasta le dabamos gracias a Dios por su llegada. Es duro, y mas que duro es triste. Pero la vida sigue, y luego nos encontramos a la persona correcta y nos damos cuenta que aquél hombre que nos hirió era un peldaño para llegar al correcto.
Echale ganas diva! Si se puede!
Hola Diva,
ResponderBorrarSoy Mariola y te encontrado por casualidad mientras navegava por la red.
En primer lugar felicitarte calurosamente por tu blog.
Decirte que lo encuentro muy acertado y me encantaria
leerte mas.
Por mi parte me gustará tambien comentarte a cerca de
algunas cosas que me inquientan y me gustaria saber
por que medio puedo comunicar contigo.
Bueno esperando tu respuesta se despide
esta amiga que te agradece y te aprecia.
Un saldudo a todas las divas.