domingo, 15 de septiembre de 2013

Ganándome a los suegros

Ganarse el cariño y aprecio de un suegro no es nada dificil para una chica, basta con sonreirle y ser educadita. Ganarse a la suegra, esa si es materia dificil... mas no imposible.

Debemos de partir del punto que como buena mamá, siempre va a querer lo mejor para su hijo. Y de pasadita, que sea una mujer que no lo aleje de ella. De pasadita es un decir, ya que es casi lo principal, saber que no hay una rivalidad de intereses. De manera que, para ganarte a la suegra te voy a dar los siguientes tips:

1) Compórtate como la mujer decente que cualquier mamá quisiera para su hijo. Por mujer decente quiero decir: no lo estés llamando, vístete presentable cuando sepas que la vas a ver, modera tu vocabulario, trata de no fumar ni beber en su presencia mas de lo adecuado. En este punto es importante evitar mini faldas, escotes pronunciados, zapatos de plataforma, maquillaje de pasarela, uso de malasrazones, omitir el "wey",  hablarle de "tu", etc.

2) Muéstrate de valores. Que no sepa que te metes con su hijo hasta las 5 de la mañana, si lo haces dile a tu chico que no le cuente que andaba contigo. Hazle saber que respetas y quieres a tu familia ya que es la forma en la que se supone tratarás a su hijo. También que sepa que tienes o que estás buscando trabajo, o que piensas buscar trabajo en cuanto termines tu carrera, pero que no transmitas la imagen de que estás buscando un hombre que te mantenga. Sigue las reglas básicas de educación que nos enseñaron en primaria: decir gracias, por favor, saludar al llegar, despedirte al irte, recoger tu plato, no criticar, etc.

3) Quiere a su hijo. Este es yo creo que el punto mas importante de todos, por que lo que quiere una mamá es una chica que quiera a su hijo tanto como ella. Y para nuestra alegría, este punto es uno de los más faciles de cumplir. Bastará con que le hagas un pastelito de vez en cuando, una cartita de amor, regalarle un porta retrato con una foto de ustedes o cualquier detalle que se te ocurra. También es importante que ella note que lo mimas, que eres cariñosa con el, que no lo criticas ni lo apodas de alguna manera incorrecta. Si alguna vez tu galán te hace enojar es preferible que le pidas que te lleve a tu casa antes de que tu suegra note que estás molesta, o peor aún, que le llegues a hacer un pancho público.

4) No lo alejes de ella. Este es el punto que te terminará de dar el gane. Algunos chicos no son tan apegados a su mamá así que este punto podrás básicamente omitirlo. Pero algunos otros sufren del famoso síntoma llamado "mamitis" que de antemano te digo que si tu chico lo padece te deseo que la fuerza esté contigo. Es un fenómeno que lo podremos tratar sin duda, pero de entrada y al principio tendrás que ser tolerante, dejarlo ser, a el y a su "mami". Eventualmente y conforme la relación vaya evolucionando podrás hacerle un comentario como que te parece un tanto extraño que el y su mamá hablen tanto o algo asi, será suficiente para hacerlo reflexionar sobre su relación con su mamá y marcar una pequeña distancia. Si esto no es suficiente entonces tal vez será necesario hablarlo claro y hacerle saber que aunque tu intención no es alejarlos ni mucho menos te molesta un poco que hablen tanto o que dependan tanto mutuamente. Pero mucho ojoooooo, esto es algo que podrás hacer ya teniendo un pié en el altar, no se te ocurra hacerlo antes ya que si tu querida suegra se da cuenta que ha surgido un distanciamiento entre ella y su "bebé" por tu causa le habrás declarado la guerra. Y mi querida guerrera, será con un alto porcentaje de posibilidades de ganarte.

Ahora, los cuñados también son importantes. Sin embargo, también son materia un poco mas facil. Volvemos a lo mismo, los cuñados hombres no representarán gran inconveniente, para ellos aplicaremos la misma estrategia que con el suegro la cual incluye sonreir y ser amable. Las cuñadas aunque son complicadas no lo son tanto como la suegra. Con ellas será cuestión ganárnoslas y esto es materia facil siempre y cuando sepamos aprovechar las oportunidades. Con ellas hay que salvarles la vida, o al menos intentar salvarles la vida en mas de una ocasión. Con esto quiero decir, darle algún aventon que necesiten, prestarle un vestido para esa fiesta que tiene en puerta, ofrecerte para plancharle el cabello, ayudarle con alguna tarea de la escuela, cuidarle al perro, aconsejarle sobre ese chico que la está haciendo sufrir, etc. Algún favor que tu sepas que requiera y que tu "con mucho gusto" estas dispuesta a hacer, con eso será suficiente para echartela a la bolsa. Dependiendo qué tan complicada sea tendrás que hacerle uno o varios favores, hasta que caiga, eso si, que no lo hagas ver tan forzado que produzcas el efecto contrario.

Que si es importante ganarte a la familia? Si y no. Es importante mas no indispensable. Muchos hombres prefieren aquella chica que no les traiga problemas adicionales, de manera que si en fechas importantes te puede tener a ti y a su familia al mismo tiempo sin que esto represente ningún problema para alguna de las partes será ideal. Sin embargo la mayoría de los hombres estaría de acuerdo en seguir su relación con su chica a pesar de que su familia no la acepte. Peeeeero, el que la familia la quiera será un factor muy importante para el a considerar si algún día piensa en cambiarte por alguna otra chica. En su cabeza no dejará de hacer efecto el que su familia le diga "tan buena niña que es", "tanto que te quiere", "no te encontrarás otra igual", etc. Así que mi querida diva, tu sabes si quieres tener esta arma a tu favor o en contra.

Mucha suerte!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario