jueves, 5 de septiembre de 2013

Por qué no me ha llamado?

Mi estimada amiga, esta pregunta la podemos calificar como "la pregunta de los 100,000 millones de dólares". Miles de veces nos hemos preguntado, por qué no me ha llamado? por que no regresó mi llamada? quedo en llamarme y simplemente no lo hizo, todo iba tan bien....

Vayamos por partes, por que hay una respuesta diferente para cada escenario. Al leerlo tal vez sea la situación por la cual estás pasando y te identificarás, tal vez sea una situación que hayas pasado hace rato y nunca encontraste la respuesta, o posiblemente la pasarás dentro de algún tiempo. Creeme, nadie nos salvamos de hacernos esta pregunta, ni las mas divas... o cabronas.

Panorama 1: conociste a un chico en el bar, antro, fiesta, etc. (nota que el alcohol está involucrado). Toda la noche estuvieron platicando increible y cuando se despidió te pidió tu teléfono, te dijo que llamaría "al siguiente día" o peor aún "en la semana" para hacer algo. Te puedo decir que el 80% de estas veces no te llamará. No se cual sea la necesidad del hombre de cerrar la conversación con una frase de "pasame tu telefono para hacer algo", tal vez sientan que si no lo hacen se verán descorteses, o quieran tener el teléfono por si algún día se ofrece, o nunca está demás pedirlo, el caso querida amiga es que lo mas seguro es que no llamará. Algunos esperan un par de días para no verse como los desesperados y llamarte al tercer o cuarto día. Si has pasado la semana y no te llamó, llora, por que nuuunca llamará.

Panorma 2: habían estado saliendo y de repente dejó de llamarte. Esta situación si es un tanto mas complicada por que pueden verse muchos factores involucrados. El más común es que haya visto algo que no le gustó... ya sé, estarás pensando que es un tanto lógico y no necesitas leer este artículo para saberlo. Ok, ahora veamos qué es lo que pudo no haberle gustado y que es de las razones mas comunes por las cuales los hombres desaparecen. La mas común es que te vió un tanto "desesperadita", digamos que se notaba que buscabas una relación seria-noviazgo-matrimonio, y es que una cosa es que la busques pero otra que la muestres. Tu actitud siempre debe ser cool, hacerle pensar que buscas lo mismo que el, pasarla agusto. Ahora, como pudo haber tenido esta percepción? Le mencioniaste la boda o relación formal un par de veces, estabas disponible siempre que te llamaba para hacer algo, ponias ojos de borreguito al mirarlo jaja, parece chiste pero los hombres lo notan. Otra situación que pudo haber pasado es que tuvieras dos tres actitudes que demostraran todo lo contrario, es decir, noto que había varios hombres que te llamaban, que agarrabas la fiesta mas heavy que el, que lo mismo te daba que te llamara a que no y dejame decirte que es una arma de doble filo. Un hombre lo puede ver como muy cool, pero a la mayoría una actitud así le puede parecer como que "too much" y entonces, pues llamarte solo para agarrar la jarra o para cuando se ofrezca.

Si no cabes en ninguno de estos dos cuadros entonces pudieron haber muchos otros detalles en tu persona que simplemente no cuajaron con sus gustos como: que fumas, que eres muy seria, que hueles mal, que eres muy persinada, que te huele la boca, que dices muchas majaderías, que eres muy sosa, que eres muy fresa, que no haces deporte, etc. Que conste que no estoy diciendo que esta lista de cosas esté mal, simplemente hay hombres que le molesta que fumas, como puede haber otro al que le guste, alguno le encantará que eres fresa pero a otro le dará flojera, etc.

Y mi mas sincero consejo si es que algo de esto sucedió es el siguiente: déjalo ir. He sentido lo horrible que se siente (valga la rebusnansia) cuando realmente te gusta un chico y ya te habías hecho planes en la cabeza de su siguiente cita, y repasas una y otra vez en la cabeza qué pudo haber sido lo que salió mal, qué habrás dicho que lo haya incomodado, incluso les preguntas a tus amigas si hiciste algo incorrecto. Lo pudiste haber hecho, pero de eso a que ya nunca mas te llame?? Así que no trates de cambiar algo para retenerlo, claro a menos que sea algo excedente como tu terrible jarra que te pones cada vez que sales, o tus ansias locas de llamarlo cada día para darle los buenos días.

Ante todo te voy a pedir un favor: NO LO LLAMES. En toda la historia de mi vida, nunca me he enterado de un caso donde el la dejó de llamar y gracias a que ella le llamó dos o tres veces volvieron a salir, not happening!!! Si ya te dejó de llamar lo ideal sería que se toparan en algún lugar y tu saludarlo como si lo acabaras de ver un día antes, si un rostro de emoción pero tampoco con exagerada indiferencia. Un "hola! como has estado?" es mas que suficiente. No menciones el "por qué ya nunca me llamaste?" o "me quedé esperando tu llamada", es mas si te dice ni te acordabas que quedó en llamar. Y si te dice que si te puede volver a llamar aplicar un simple "si claro" y cierras con un "estamos en contacto" o "ahi hablamos" punto.

Creeme amiga, hay una frase que leí el otro día que me encantó "si un hombre no te detiene cuando te das la media vuelta... sigue caminando".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario