jueves, 26 de septiembre de 2013

Amor de novela

Hace unos minutos tenía la televisión de la cocina prendida. Mis amigos se burlan de mi porque de repente salgo con que me sé el show de Laura Bozzo o el capítulo de "a cada quien su santo". No es que me guste mirar esos programas, que la verdad son entretenidos y respeto a cualquier persona que los vea. Los veo en lo que hago comida o recojo la cocina. El caso es que salió una novela en la cual la chica estaba dormida, y de repente llega el "malo" que obviamente es ese hombre guapísimo que no vemos en la vida real. La amenaza con una pistola y le dice que se quede quieta y la iban a pasar muy bien. Obviamente es una novela entonces la mujer sale corriendo inutilmente hacia la puerta, que demás esta decir, lógicamente el la pudo alcanzar y besarla en el cuello y decirle que "o iba a ser suya por las buenas o por las malas". La siguiente escena es la mujer tratando de escapar una y otra vez, el besándola nuevamente una y otra vez hasta que llega el galán numero 2 que es también el guapisisimo que tampoco conocemos en el día normal y se arma la trifulca.

A lo que voy con esto es que a menudo las mujeres pensamos que el amor o la vida real es como esa novela o película gringa en la que ella se va a encontrar al hombre en el lugar menos inesperado, el se va a enamorar perdidamente, moverá cielo tierra y mar por conquistarla y ella finalmente le dirá si y vivirán eternamente enamorados y tendrán niños y morirán de viejos. Si te pones a pensar, la realidad es mucho mas cruda que eso. Lo mas seguro es que terminarás conociendo a tu galán en el trabajo, no se gustarán de inicio, sino hasta después de mil convivencias, seguramente querrán casarse pero tendrán que ahorrar por años para dar enganche para una casa y juntar los gastos de la boda, querrán tener hijos pero tendrán que esperarse otro rato mas en lo que se acoplan a los gastos de la casa, en ese inter les robarán el carro así que tendrán que ahorrar aún mas, luego tu suegra se enfermará, finalmente vendrá el bebé que aún no esperaban, irá a la guardería por que tienen que trabajar y habrá diez mil días en que te preguntarás si en verdad lo amas o no.

La respuesta es si. He hablado con muchas mujeres y hombres que están a punto de casarse. Para los hombres es mas facil la vida, por que ellos deciden las cosas, las hacen y pasan a lo siguiente. Las mujeres por el contrario todo el tiempo nos estamos preguntando si es lo que queremos para nosotras, si es así como nos imaginamos desde pequeñas, si en verdad ese hombre nos hace sentir única y especial todo el tiempo, etc etc. Todo esto nos pasa  por que nos ha engañado la pantalla chica, mediana y grande. No nos conformamos con lo real, queremos lo surreal, queremos tener la sonrisa todo el día, como Julia Roberts, queremos tener ganas de tener sexo todo el día, como Angelina Jollie, queremos que el hombre de todo por nosotras, que nos traiga rosas todos los días, que nos traiga mariachi en nuestro cumpleaños. Pero la realidad es otra.

El amor no esas maripositas del todo el tiempo. Eso se llama "enamoramiento" y dura entre 3 meses y 2 años dependiendo de la persona. Luego de eso el amor se transforma, se vuelve maduro. Y ya nos son esas ganas de tener relaciones todo el tiempo, ni esa emoción cuando lo vamos a ver. Simplemente se vuelve en unas ganas de convivir, de compartir, de apoyarse, de crecer juntos, de descubrir cosas nuevas, de saber que siempre va a estar esa persona para ti y tu para el. Si eso es lo que sientes, felicidades! Amas a tu pareja. Si crees que hay mil hombres, pero para ti el es el mejor, si sabes que no es el mas guapo, pero para ti es guapo, si sabes que sus chistes son terribles pero a ti te hacen reir, si conoces sus diez mil defectos pero no son cosas graves para ti, entonces estás frente al amor de tu vida.

No te dejes engañar por lo que nos quieren vender todo el tiempo, es lindo, es maravilloso, pero es una película. En la vida real tenemos celulitis, nos depilamos el bigote, se les cayeron las tapas a nuestros tacones, nuestro carro es un asco, fumamos de vez en cuando, en las crudas olemos a dragón, tenemos la pompi caida, el brasier tiene el elástico roto, etc. Eso tampoco sale en las pelis y sin embargo sabemos que padecemos de todo esto. Se que este no es el artículo mas feliz precisamente que leerás en los ultimos días, pero es bastante real.

Así que conclusión, pongánomos las pilas nenas, por que la vida no es perfecta, pero también es muy padre, hay que disfrutarla, no fijarnos en lo que no tenemos y en lo que no es como lo pensamos por que así lo vimos en la tv desde pequeñas. A reir y reir mucho, y a amar y amar demasiado, aunque nos rompan el corazón, siempre valdrá la pena ese sentimiento.

Por último te dejo con una frase que dijo una artista hace rato en una entrevista de esas de chismes. Le preguntaron si la habían amado y si ella había amado. Su respuesta se me quedó muy grabada: "no sé si me han amado, claro que me lo han dicho y me lo han demostrado, pero no te podré decir si la persona en verdad me amaba o no. Lo que si te puedo decir es que yo he amado, he amado y mucho, por que lo he sentido de formas que tal vez ni lo pueda demostrar. Y eso es lo único de lo que estaré segura cuando muera, de lo que yo sentí."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario