Cuando terminó esa relación, o incluso muchas veces antes de que siquiera empezara nos toca tenerlo que olvidar. Seguramente nos encantaría que existiera ese aparatito que utilizaban los Hombres de Negro para borrar la memoria de las personas que por accidente veían a los extraterrestres. Pero... lástima! Nada de esto existe. Tampoco es cierto que haya una formulita que en base al tiempo que estuvimos con el lo dividimos entre dos y le restamos 3 para saber el número de meses que nos tomará olvidarlo.
Olvídalo diva, en esta guerra de olvidar a ese hombre estamos solas. Y cada caso en particular duele por distintas razones, mas si buscamos esas razones para que nos duela más. Puede ser que suframos al pensar que le dimos todo y aún así se fue, o tal vez nos duela al pensar que pudimos dar mas, que no lo valoramos lo suficiente y por eso se fue. Otras veces nos dolerá por que ni siquiera sabemos qué fue lo que pasó, y así de repente nos dejó de buscar. De entrada empezamos a imaginar que tal vez en el trayecto a nuestra casa le cayó un rayo y se murió, o que tal vez tenga una enfermedad mortal y no nos lo quiere decir. Las mas realistas pensaremos que tal vez tenía otra mujer por ahí y lo descubrió y por eso nos dejó de buscar.
Sea cual fuere nuestra historia, te voy a dar unos pequeños tips. No te sacarán a ese hombre de la cabeza inmediatamente pero si te ayudarán. Así que toma nota:
*Puede sonar contrario, pero saber el por qué te dejó de buscar te ayudará mucho. A veces no sabemos la razón y ese es motivo para que le sigamos dando vuelta a nuestra cabeza preguntándonos diez mil veces qué hicimos mal. Si no lo sabes es bueno que lo trates de investigar, en la medida de lo posible! No le preguntes a el directamente por favor!!! Ni mucho menos a un amigo de el. Si por ahí tienes un amigo en común que sepas que le puedes preguntar con la confianza de que no irá corriendo a decirle te será útil, o incluso si no puedes preguntarle a nadie entonces haste tu propia conclusión y cómpratela. El chiste es que entierres ese asunto por la paz.
*Entierra el asunto. Tanto si el de la culpa fue el como si fue tuya déjalo atrás. Convéncete de que las cosas sucedieron así, nos encantaría que tu hubieras hecho tal o cual cosa diferente, o que el hubiera reaccionado diferente aquella vez. Pero el caso es que ya las cosas sucedieron así, así que déjalo atrás. No lo podrás cambiar.
*Un cambio de look siempre es útil. Esto es algo que todas las mujeres o casi todas las mujeres lo solemos hacer inconscientemente. Tal vez cortarte el cabello, ponerte extensiones, teñirlo, ponerte a dieta, etc. etc. Es una forma inconsciente de nosotros de decirnos a nosotras y al mundo que hay un "borrón y cuenta nueva".
*Quita las cosas de tu vida que te hacen caer. Olvídate de ponerte los fines de semana como Bridget Jones y ver películas de enamorados que te hacen llorar. Querida diva hay que sacar ese coraje que tenemos dentro. Escucha pura música alegre, sea cual sea que te gusta, si es hip hop, cumbias, rancheras, o la que sea pero borra del iPod las que se dedicaban mutuamente o las de Chente que te hacen llorar.
*De más está decirte que lo mismo aplica para fotos, cartas, rosas, etc. Si la cosa es definitiva, y que casi siempre lo es cuando ya pasaron mas de 2 semanas, tira todas esas diez mil fotos que tienen juntos, las chororrocientas notitas de amor que guardas, las flores, las fotos incluso de facebook que tienen juntos. Todos esos lindos recuerdos de momento salen sobrando y no nos ayudarán en este proceso para nada.
*Cambia tus respuestas. Tus amigos y familiares saben que estás dolida, por si no te la has pasado llorando seguramente también hay una expresión que por tiempo les ha gritado que te duele el corazón. Y seguramente no saben ni de qué hablar contigo. La mayoría te preguntará seguido que "como vas?", "que si ya no has sabido nada de aquel", "que el otro día lo vieron y se veía muy fregado", etc. Tu respuesta no debe ser que no sabes de el pero que te mueres por verlo, o que deseas que se lo esté llevando el diablo. Hazle saber al mundo que lo superaste, aunque no sea así. Contesta siempre que no tienes ni idea de el pero que a ti te ha ido muy bien. Si puedes y les tienes confianza es válido que les pidas que no te pregunten ni te comenten nada de el.
*Un clavo saca a otro clavo?? Claro que si! Es válido salir con alguien mas, no esperando que te saque al otro desgraciado del corazón y te haga feliz. Solo esperando pasarla bien. Sal con amigos, con galanes nuevos tan solo a pasarla bien. Al cine, al café, a correr. No se vale que les digas que tienes el corazón herido y que no buscas otro desgraciado que te engañe otra vez. De eso ni una palabra, solo sal, diviértete, conoce gente nueva y da el paso de una nueva relación hasta que tu estés lista.
*Agarrate una bubi y no lo busques. Ni por mensajito, ni por whatsupp, ni por twitter, ni por facebook. Es inmaduro borrarlo de tus redes sociales, pero la verdad es que hay veces que la herida es tan profunda que mas vale que te veas inmadura pero tu puedas sanar mas rápidamente. Así que tu valora la situación, si de plano te afecta estar viendo que sale con tal o cual, o te la vives viendo día y noche qué comentario nuevo puso o foto, etc., hazte un favor y bórralo.
*Trabaja en ti. Esta es la parte mas importante. Cuando tenemos una relación normalmente nos enfocamos en nuestra pareja, y hacemos o dejamos de hacer cosas por estar con el y agradarlo. Y cuando esta relación termina perdemos el rumbo, no sabemos qué hacer y de nuestra persona ni se diga ya que seguramente ni ganas de arreglarnos nos da. Así que enfócate en tí, vuelve a arreglarte, aunque no tengas ganas, no dejes que sepan que estás hecha garras. Toma aquellas clases de foto, o de cocina, o de lo que sea que tenías ganas desde hace tiempo. Métete al yoga o al box que desde hace tiempo te querías meter pero que no tenías espacio. Invierte en ti, en tu ropa, en tu aspecto, en tu vida.
Estos tips son muy sencillos, pero si los sigues creelo que antes de que lo imagines lo habrás superado y olvidado. La vida sigue, hay mil hombres. Se que suena a que lo digo fácil, pero también me ha tocado tener que olvidar a ese hombre por el que hasta le dabamos gracias a Dios por su llegada. Es duro, y mas que duro es triste. Pero la vida sigue, y luego nos encontramos a la persona correcta y nos damos cuenta que aquél hombre que nos hirió era un peldaño para llegar al correcto.
Echale ganas diva! Si se puede!
martes, 22 de octubre de 2013
Olvidarlo (no) es dificil...
Etiquetas:
entierra,
herida,
olvidarlo,
olvidarlo no es dificil,
redes sociales,
sufrir
lunes, 14 de octubre de 2013
Auxilio, es divorciado!!
Desgraciadamente estamos en un mercado de hombres, que como dice el chiste, "los hombres como los excusados, o están ocupados o se encuentran llenos de caca".
Dependiendo la edad en la que te encuentres, notarás que a medida que vas madurando (por no decir, envejeciendo) la selección de ganado se vuelve mas difícil y esto se debe a dos factores principalmente. Una es que nosotras como mujeres maduras nos volvemos un tanto mas exigentes. Sabemos distinguir aquel idiota del hombre que vale la pena, no nos emocionamos tan fácilmente con ese"hola princesa" o sabemos muy bien nuestro valor. Ya no toleramos faltas de respeto, infidelidades, plantones, u otros focos rojos que antes dejábamos pasar tan fácilmente.
Aunado a esto hemos de admitir, que hay una cierta edad en la que el hombre, si sigue soltero, por alguna razón es!!! Resulta que los hombres solteros después de los 25 años o son muy enojones, muy posesivos, muy codos, tienen mamitis, son unos pirujos, o algun gran defecto que ha hecho que miles de mujeres antes de nosotros lo hayan tenido que "dejar ir".
Ahora, seguramente si tu también pasas de los 25 años y sigues siendo soltera, cosa que esta perfectamente bien, empezarás a recibir invitaciones de galanes que seguramente o son hombres divorciados o incluso papás divorciados. Qué hacer antes de pegar el grito??
Se que de entrada es un poco preocupante pensar que ese hombre con el que salimos tuvo una relación tan seria que llegaron al matrimonio. Aunque estoy en contra de preguntar por las relaciones pasadas, en este caso si es conveniente que estés enterada de por qué se divorciaron. Es un gran paso, tanto casarse como divorciarse, así que para hacerlo debió haber razones muy importantes, o muy poco importantes, lo cual también es básico que lo sepamos.
Por un lado, puede haber muchas razones que no hayan estado en sus manos, como que ella le fue infiel, o que ella fue quien ya no lo amaba y decidió divorciarse, que hayan tenido bastantes problemas de carácter (cosa que deberías de investigar si por su carácter o el de ella), que se hayan casado solo por que metieron la pata y no lograron comunicarse, etc. Valora la razón y decide si para ti es válido que hayan llegado al divorcio y puedas comenzar una relación con el. Sal corriendo si te enteras que la razón del divorcio fue que la golpeaba, o que era un borracho, que se salía de fiesta con sus amigos, que no le daba nada de dinero, etc. Y de pasada checa si quedaron en buenos términos o son enemigos a muerte. Que hayan acabado bien te hablará de una gran madurez de el.
Pero toma en cuenta que una cosa es un hombre divorciado y otra es un hombre divorciado con hijos. El primero creo que tiene bastantes posibilidades de rehacer su vida sin problema alguno, pero el hombre con hijos es ooootro boleto totalmente. Seamos humanas y no nos cerremos de entrada a esta relación, un hombre con hijos también tiene corazón y todo el derecho de ser feliz. Lo que si debes tomar mucho en cuenta es que sus hijos van a ser primero que tu, si es que es un verdadero hombre.
Que quiere decir que son primero? Que sus ingresos estarán programados a cubrir primero los gastos de sus hijos y luego invitarte a salir, que tal vez un viernes a las 2 de la mañana tenga que salir de la fiesta para ir corriendo a llevarlos al doctor si le habla su ex mujer y le pide ayuda, que habrá festivales de fin de año de sus hijos en el cual se seguirá topando a su ex esposa y seguramente no pueda llevarte por respeto a sus hijos, que cada 15 días se quede con ellos y seguramente no te llame en todo el día por que los ha tenido pegados todo el tiempo, etc., etc. No es una situación facil de manejar, pero si sientes que es un hombre que vale la pena y que pueden trabajar esto adelante.
Te preguntarás que entonces qué beneficios presenta salir con un hombre casado o un papá soltero? En este punto pudiera parecer que ninguno, pero como todo, tiene sus cosas buenas. Este es un hombre que ya pasó por un "fracaso" emocional, lo que por un lado lo ha vuelto una persona mas madura. Sabe perfectamente lo que implica llevar la relación a otro nivel, asi que cuando te lo proponga, cree que no lo estará diciendo simplemente a la ligera, si no que habrá evaluado para entonces si vale o no la pena correr aquel riesgo que corrió hace tiempo.
Por otro lado si ya es papá ten por seguro que se le han sensibilizado muchas áreas en su vida que una persona sin hijos no ha experimentado. A cualquier hombre o mujer que tienen hijos se les despierta un sentido de humanidad, de responsabilidad, de amor puro, de respeto a la naturaleza, etc., que muchas veces no experimentamos cuando no tenemos hijos. Asi que tendrás a la mano un hombre mas sensibilizado a tus sentimientos y necesidades como mujer y persona.
Mi único consejo que te puedo dar al salir con un hombre divorciado es que estés consciente de las cosas que conlleva, no que salgas corriendo. Tienes un gran prospecto frente a ti así que no dejes como siempre de usar un poco la cabeza pero de basarte en el corazón.
Bonito día diva!!
Dependiendo la edad en la que te encuentres, notarás que a medida que vas madurando (por no decir, envejeciendo) la selección de ganado se vuelve mas difícil y esto se debe a dos factores principalmente. Una es que nosotras como mujeres maduras nos volvemos un tanto mas exigentes. Sabemos distinguir aquel idiota del hombre que vale la pena, no nos emocionamos tan fácilmente con ese"hola princesa" o sabemos muy bien nuestro valor. Ya no toleramos faltas de respeto, infidelidades, plantones, u otros focos rojos que antes dejábamos pasar tan fácilmente.
Aunado a esto hemos de admitir, que hay una cierta edad en la que el hombre, si sigue soltero, por alguna razón es!!! Resulta que los hombres solteros después de los 25 años o son muy enojones, muy posesivos, muy codos, tienen mamitis, son unos pirujos, o algun gran defecto que ha hecho que miles de mujeres antes de nosotros lo hayan tenido que "dejar ir".
Ahora, seguramente si tu también pasas de los 25 años y sigues siendo soltera, cosa que esta perfectamente bien, empezarás a recibir invitaciones de galanes que seguramente o son hombres divorciados o incluso papás divorciados. Qué hacer antes de pegar el grito??
Se que de entrada es un poco preocupante pensar que ese hombre con el que salimos tuvo una relación tan seria que llegaron al matrimonio. Aunque estoy en contra de preguntar por las relaciones pasadas, en este caso si es conveniente que estés enterada de por qué se divorciaron. Es un gran paso, tanto casarse como divorciarse, así que para hacerlo debió haber razones muy importantes, o muy poco importantes, lo cual también es básico que lo sepamos.
Por un lado, puede haber muchas razones que no hayan estado en sus manos, como que ella le fue infiel, o que ella fue quien ya no lo amaba y decidió divorciarse, que hayan tenido bastantes problemas de carácter (cosa que deberías de investigar si por su carácter o el de ella), que se hayan casado solo por que metieron la pata y no lograron comunicarse, etc. Valora la razón y decide si para ti es válido que hayan llegado al divorcio y puedas comenzar una relación con el. Sal corriendo si te enteras que la razón del divorcio fue que la golpeaba, o que era un borracho, que se salía de fiesta con sus amigos, que no le daba nada de dinero, etc. Y de pasada checa si quedaron en buenos términos o son enemigos a muerte. Que hayan acabado bien te hablará de una gran madurez de el.
Pero toma en cuenta que una cosa es un hombre divorciado y otra es un hombre divorciado con hijos. El primero creo que tiene bastantes posibilidades de rehacer su vida sin problema alguno, pero el hombre con hijos es ooootro boleto totalmente. Seamos humanas y no nos cerremos de entrada a esta relación, un hombre con hijos también tiene corazón y todo el derecho de ser feliz. Lo que si debes tomar mucho en cuenta es que sus hijos van a ser primero que tu, si es que es un verdadero hombre.
Que quiere decir que son primero? Que sus ingresos estarán programados a cubrir primero los gastos de sus hijos y luego invitarte a salir, que tal vez un viernes a las 2 de la mañana tenga que salir de la fiesta para ir corriendo a llevarlos al doctor si le habla su ex mujer y le pide ayuda, que habrá festivales de fin de año de sus hijos en el cual se seguirá topando a su ex esposa y seguramente no pueda llevarte por respeto a sus hijos, que cada 15 días se quede con ellos y seguramente no te llame en todo el día por que los ha tenido pegados todo el tiempo, etc., etc. No es una situación facil de manejar, pero si sientes que es un hombre que vale la pena y que pueden trabajar esto adelante.
Te preguntarás que entonces qué beneficios presenta salir con un hombre casado o un papá soltero? En este punto pudiera parecer que ninguno, pero como todo, tiene sus cosas buenas. Este es un hombre que ya pasó por un "fracaso" emocional, lo que por un lado lo ha vuelto una persona mas madura. Sabe perfectamente lo que implica llevar la relación a otro nivel, asi que cuando te lo proponga, cree que no lo estará diciendo simplemente a la ligera, si no que habrá evaluado para entonces si vale o no la pena correr aquel riesgo que corrió hace tiempo.
Por otro lado si ya es papá ten por seguro que se le han sensibilizado muchas áreas en su vida que una persona sin hijos no ha experimentado. A cualquier hombre o mujer que tienen hijos se les despierta un sentido de humanidad, de responsabilidad, de amor puro, de respeto a la naturaleza, etc., que muchas veces no experimentamos cuando no tenemos hijos. Asi que tendrás a la mano un hombre mas sensibilizado a tus sentimientos y necesidades como mujer y persona.
Mi único consejo que te puedo dar al salir con un hombre divorciado es que estés consciente de las cosas que conlleva, no que salgas corriendo. Tienes un gran prospecto frente a ti así que no dejes como siempre de usar un poco la cabeza pero de basarte en el corazón.
Bonito día diva!!
Etiquetas:
divorciado,
ex mujer,
hijos,
papá soltero,
responsabilidad,
sentimientos
miércoles, 2 de octubre de 2013
La famosa ex...
Y mas que hablar de la "famosa ex" y ya en confianza es que acaso debemos hablar de "la zorra de la ex"??
Hablar de la ex es un dolor de cabeza. Y seamos realistas, hay de exs a exs. Está la clásica que todas odiamos por que duró diez mil años con ella, se llevaba muy bien con la familia, con los amigos, e incluso tienen hasta un perro juntos. O esta la ex, que independientemente de cuánto duraron y de cómo hayan terminado, el punto es que la muy zorra no lo ha dejado de buscar, aunque sea sutilmente. Que por cual debemos preocuparnos mas? por las dos! Pero con medida.
Las exs, evidentemente son un problema. Que mas quisieramos que nuestro hombre hubiera nacido el día que nos conoció, o mejor aún, que nunca haya querido andar con nadie por esperarnos a nosotras pero noooooo, obviamente el día que lo conocimos el muy desconsiderado ya tenía una larga trayectoria de novias hecho por el cual lo debemos andar cuidando.
Me voy a escuchar un poco contradictoria pero yo soy de las personas que si creen en las amistades entre los exs. Se que es algo que pocas personas lo ven bien, y como dice el dicho, cada cabeza es un mundo. Pero a mi muy personal modo de ver, creo que dos personas que durante cierto tiempo se quisieron tanto o incluso se amaron, no se deben tornar en dos personas que nunca mas se vuelven a saludar, o que incluso terminan siendo casi enemigos. Obvio tampoco digo que deban volverse mejores amigos, pero si conservar una amistad, del tipo poderse saludar afectuosamente cuando se topen por la calle, o estar en posición de pedir algún favor en la vida si es que se llega a requerir. Pero bueno, como comentaba, este es mi punto de visto y se que no es compartido por la mayoría pero se los dejo para que le echen una pensadita.
Ahora, veamos los dos tipos de exs que posiblemente tengamos como rival. Tenemos la que como habíamos dicho, duro chorrocientos mil años con el y que toda la familia conoce y extraña. Es muy probable que esta chica nos haga sentir muy incomoda, y querramos investigar cómo era? que hacía? como trataba a nuestro ahora novio? que le regaló en sus aniversarios? etc. Pero debemos de partir del punto de que hay una razón por la cual cortó con ella, y además por la que ya no volvió con ella, muy a pesar de que seguramente su familia le dijo diez mil veces que lo pensara. La ventaja que tenemos sobre esta chica es que tanto tiempo de relación normalmente lleva a una rutina y a un aburrimiento que es muy dificil de romper. Así que aquí estamos nosotras, sangre fresca dispuestas a entregarle un concepto de mujer totalmente nuevo, no aquel modelo viejo. Nuestra arma aquí será la de ser nosotras mismas, inyectarle pasión a la relación, aventuras nuevas, actividades diferentes y no encasquillarnos en el modelo anterior por que si intentamos hacer eso solo lograremos hacerlo recordar a su ex.
Esta la zorra número dos, que es esa chica que no sé si duraron un mes, un año, o dos, pero muy a pesar de que ya terminaron por las buenas o por las malas ella lo sigue buscando. Le manda mensajitos de repente, o le llama "para saber como esta", o lo que es mas chocante, busca a sus amigos. Ante todo lo que debemos saber es que nosotras no estamos aquí para pelear ningún lugar, ni pelear a ningún hombre. Ese hombre debe darnos nuestro lugar, y si no lo hace, hacerle saber que es su trabajo poner en su lugar a esa chica. Esta situación creo que es muy común y a la vez muy fácil de vencer. Para mi lo que me da mucha tranquilidad en este caso es que evidentemente "esa" no lo ha dejado de buscar. Por lo que si nuestro hombre no ha vuelto con ella es por la propia decisión de el, y no por que "esa" ya no haya querido saber mas de el. Así que no perdamos el estilo, tal vez un jalón de orejas con nuestro hombre, decirle que no estamos de acuerdo en que esa mujer siga molestando y que te gustaría que hablara claro con ella pero jamás ensuciarnos los tacones para demostrarle algo a ella. Claro, tampoco soy Sor Diva, un par de miradillas de "muerete" o una risita burlonsita no estaría mal, pero hasta ahí.
Ahora, que si en alguno de los dos casos han quedado como amigos hay que aceptarlo y verlo como alguno bueno. Eso nos habla de una madurez emocional que tiene nuestro galan, y es mejor que la vea con indiferencia a que la odie. Como bien diría esa canción de Cristian Castro "tan solo se odia lo querido", así que no hay que ponernos celosas. Claro, tampoco hay que ser pendejas. Esta bien que conserven una amistad, un mensajito de vez en cuando no esta mal. Pero de eso a que el viernes no llegó por ti por que estaba en casa de la ex no está para nada bien. Todo con medida, y toma en cuenta que nada habla mejor de alguien y de su seguridad que el que no sea una persona celosa, asi que mucho cuidado al mostrar esos celos.
Hablar de la ex es un dolor de cabeza. Y seamos realistas, hay de exs a exs. Está la clásica que todas odiamos por que duró diez mil años con ella, se llevaba muy bien con la familia, con los amigos, e incluso tienen hasta un perro juntos. O esta la ex, que independientemente de cuánto duraron y de cómo hayan terminado, el punto es que la muy zorra no lo ha dejado de buscar, aunque sea sutilmente. Que por cual debemos preocuparnos mas? por las dos! Pero con medida.
Las exs, evidentemente son un problema. Que mas quisieramos que nuestro hombre hubiera nacido el día que nos conoció, o mejor aún, que nunca haya querido andar con nadie por esperarnos a nosotras pero noooooo, obviamente el día que lo conocimos el muy desconsiderado ya tenía una larga trayectoria de novias hecho por el cual lo debemos andar cuidando.
Me voy a escuchar un poco contradictoria pero yo soy de las personas que si creen en las amistades entre los exs. Se que es algo que pocas personas lo ven bien, y como dice el dicho, cada cabeza es un mundo. Pero a mi muy personal modo de ver, creo que dos personas que durante cierto tiempo se quisieron tanto o incluso se amaron, no se deben tornar en dos personas que nunca mas se vuelven a saludar, o que incluso terminan siendo casi enemigos. Obvio tampoco digo que deban volverse mejores amigos, pero si conservar una amistad, del tipo poderse saludar afectuosamente cuando se topen por la calle, o estar en posición de pedir algún favor en la vida si es que se llega a requerir. Pero bueno, como comentaba, este es mi punto de visto y se que no es compartido por la mayoría pero se los dejo para que le echen una pensadita.
Ahora, veamos los dos tipos de exs que posiblemente tengamos como rival. Tenemos la que como habíamos dicho, duro chorrocientos mil años con el y que toda la familia conoce y extraña. Es muy probable que esta chica nos haga sentir muy incomoda, y querramos investigar cómo era? que hacía? como trataba a nuestro ahora novio? que le regaló en sus aniversarios? etc. Pero debemos de partir del punto de que hay una razón por la cual cortó con ella, y además por la que ya no volvió con ella, muy a pesar de que seguramente su familia le dijo diez mil veces que lo pensara. La ventaja que tenemos sobre esta chica es que tanto tiempo de relación normalmente lleva a una rutina y a un aburrimiento que es muy dificil de romper. Así que aquí estamos nosotras, sangre fresca dispuestas a entregarle un concepto de mujer totalmente nuevo, no aquel modelo viejo. Nuestra arma aquí será la de ser nosotras mismas, inyectarle pasión a la relación, aventuras nuevas, actividades diferentes y no encasquillarnos en el modelo anterior por que si intentamos hacer eso solo lograremos hacerlo recordar a su ex.
Esta la zorra número dos, que es esa chica que no sé si duraron un mes, un año, o dos, pero muy a pesar de que ya terminaron por las buenas o por las malas ella lo sigue buscando. Le manda mensajitos de repente, o le llama "para saber como esta", o lo que es mas chocante, busca a sus amigos. Ante todo lo que debemos saber es que nosotras no estamos aquí para pelear ningún lugar, ni pelear a ningún hombre. Ese hombre debe darnos nuestro lugar, y si no lo hace, hacerle saber que es su trabajo poner en su lugar a esa chica. Esta situación creo que es muy común y a la vez muy fácil de vencer. Para mi lo que me da mucha tranquilidad en este caso es que evidentemente "esa" no lo ha dejado de buscar. Por lo que si nuestro hombre no ha vuelto con ella es por la propia decisión de el, y no por que "esa" ya no haya querido saber mas de el. Así que no perdamos el estilo, tal vez un jalón de orejas con nuestro hombre, decirle que no estamos de acuerdo en que esa mujer siga molestando y que te gustaría que hablara claro con ella pero jamás ensuciarnos los tacones para demostrarle algo a ella. Claro, tampoco soy Sor Diva, un par de miradillas de "muerete" o una risita burlonsita no estaría mal, pero hasta ahí.
Ahora, que si en alguno de los dos casos han quedado como amigos hay que aceptarlo y verlo como alguno bueno. Eso nos habla de una madurez emocional que tiene nuestro galan, y es mejor que la vea con indiferencia a que la odie. Como bien diría esa canción de Cristian Castro "tan solo se odia lo querido", así que no hay que ponernos celosas. Claro, tampoco hay que ser pendejas. Esta bien que conserven una amistad, un mensajito de vez en cuando no esta mal. Pero de eso a que el viernes no llegó por ti por que estaba en casa de la ex no está para nada bien. Todo con medida, y toma en cuenta que nada habla mejor de alguien y de su seguridad que el que no sea una persona celosa, asi que mucho cuidado al mostrar esos celos.
jueves, 26 de septiembre de 2013
Amor de novela
Hace unos minutos tenía la televisión de la cocina prendida. Mis amigos se burlan de mi porque de repente salgo con que me sé el show de Laura Bozzo o el capítulo de "a cada quien su santo". No es que me guste mirar esos programas, que la verdad son entretenidos y respeto a cualquier persona que los vea. Los veo en lo que hago comida o recojo la cocina. El caso es que salió una novela en la cual la chica estaba dormida, y de repente llega el "malo" que obviamente es ese hombre guapísimo que no vemos en la vida real. La amenaza con una pistola y le dice que se quede quieta y la iban a pasar muy bien. Obviamente es una novela entonces la mujer sale corriendo inutilmente hacia la puerta, que demás esta decir, lógicamente el la pudo alcanzar y besarla en el cuello y decirle que "o iba a ser suya por las buenas o por las malas". La siguiente escena es la mujer tratando de escapar una y otra vez, el besándola nuevamente una y otra vez hasta que llega el galán numero 2 que es también el guapisisimo que tampoco conocemos en el día normal y se arma la trifulca.
A lo que voy con esto es que a menudo las mujeres pensamos que el amor o la vida real es como esa novela o película gringa en la que ella se va a encontrar al hombre en el lugar menos inesperado, el se va a enamorar perdidamente, moverá cielo tierra y mar por conquistarla y ella finalmente le dirá si y vivirán eternamente enamorados y tendrán niños y morirán de viejos. Si te pones a pensar, la realidad es mucho mas cruda que eso. Lo mas seguro es que terminarás conociendo a tu galán en el trabajo, no se gustarán de inicio, sino hasta después de mil convivencias, seguramente querrán casarse pero tendrán que ahorrar por años para dar enganche para una casa y juntar los gastos de la boda, querrán tener hijos pero tendrán que esperarse otro rato mas en lo que se acoplan a los gastos de la casa, en ese inter les robarán el carro así que tendrán que ahorrar aún mas, luego tu suegra se enfermará, finalmente vendrá el bebé que aún no esperaban, irá a la guardería por que tienen que trabajar y habrá diez mil días en que te preguntarás si en verdad lo amas o no.
La respuesta es si. He hablado con muchas mujeres y hombres que están a punto de casarse. Para los hombres es mas facil la vida, por que ellos deciden las cosas, las hacen y pasan a lo siguiente. Las mujeres por el contrario todo el tiempo nos estamos preguntando si es lo que queremos para nosotras, si es así como nos imaginamos desde pequeñas, si en verdad ese hombre nos hace sentir única y especial todo el tiempo, etc etc. Todo esto nos pasa por que nos ha engañado la pantalla chica, mediana y grande. No nos conformamos con lo real, queremos lo surreal, queremos tener la sonrisa todo el día, como Julia Roberts, queremos tener ganas de tener sexo todo el día, como Angelina Jollie, queremos que el hombre de todo por nosotras, que nos traiga rosas todos los días, que nos traiga mariachi en nuestro cumpleaños. Pero la realidad es otra.
El amor no esas maripositas del todo el tiempo. Eso se llama "enamoramiento" y dura entre 3 meses y 2 años dependiendo de la persona. Luego de eso el amor se transforma, se vuelve maduro. Y ya nos son esas ganas de tener relaciones todo el tiempo, ni esa emoción cuando lo vamos a ver. Simplemente se vuelve en unas ganas de convivir, de compartir, de apoyarse, de crecer juntos, de descubrir cosas nuevas, de saber que siempre va a estar esa persona para ti y tu para el. Si eso es lo que sientes, felicidades! Amas a tu pareja. Si crees que hay mil hombres, pero para ti el es el mejor, si sabes que no es el mas guapo, pero para ti es guapo, si sabes que sus chistes son terribles pero a ti te hacen reir, si conoces sus diez mil defectos pero no son cosas graves para ti, entonces estás frente al amor de tu vida.
No te dejes engañar por lo que nos quieren vender todo el tiempo, es lindo, es maravilloso, pero es una película. En la vida real tenemos celulitis, nos depilamos el bigote, se les cayeron las tapas a nuestros tacones, nuestro carro es un asco, fumamos de vez en cuando, en las crudas olemos a dragón, tenemos la pompi caida, el brasier tiene el elástico roto, etc. Eso tampoco sale en las pelis y sin embargo sabemos que padecemos de todo esto. Se que este no es el artículo mas feliz precisamente que leerás en los ultimos días, pero es bastante real.
Así que conclusión, pongánomos las pilas nenas, por que la vida no es perfecta, pero también es muy padre, hay que disfrutarla, no fijarnos en lo que no tenemos y en lo que no es como lo pensamos por que así lo vimos en la tv desde pequeñas. A reir y reir mucho, y a amar y amar demasiado, aunque nos rompan el corazón, siempre valdrá la pena ese sentimiento.
Por último te dejo con una frase que dijo una artista hace rato en una entrevista de esas de chismes. Le preguntaron si la habían amado y si ella había amado. Su respuesta se me quedó muy grabada: "no sé si me han amado, claro que me lo han dicho y me lo han demostrado, pero no te podré decir si la persona en verdad me amaba o no. Lo que si te puedo decir es que yo he amado, he amado y mucho, por que lo he sentido de formas que tal vez ni lo pueda demostrar. Y eso es lo único de lo que estaré segura cuando muera, de lo que yo sentí."
A lo que voy con esto es que a menudo las mujeres pensamos que el amor o la vida real es como esa novela o película gringa en la que ella se va a encontrar al hombre en el lugar menos inesperado, el se va a enamorar perdidamente, moverá cielo tierra y mar por conquistarla y ella finalmente le dirá si y vivirán eternamente enamorados y tendrán niños y morirán de viejos. Si te pones a pensar, la realidad es mucho mas cruda que eso. Lo mas seguro es que terminarás conociendo a tu galán en el trabajo, no se gustarán de inicio, sino hasta después de mil convivencias, seguramente querrán casarse pero tendrán que ahorrar por años para dar enganche para una casa y juntar los gastos de la boda, querrán tener hijos pero tendrán que esperarse otro rato mas en lo que se acoplan a los gastos de la casa, en ese inter les robarán el carro así que tendrán que ahorrar aún mas, luego tu suegra se enfermará, finalmente vendrá el bebé que aún no esperaban, irá a la guardería por que tienen que trabajar y habrá diez mil días en que te preguntarás si en verdad lo amas o no.
La respuesta es si. He hablado con muchas mujeres y hombres que están a punto de casarse. Para los hombres es mas facil la vida, por que ellos deciden las cosas, las hacen y pasan a lo siguiente. Las mujeres por el contrario todo el tiempo nos estamos preguntando si es lo que queremos para nosotras, si es así como nos imaginamos desde pequeñas, si en verdad ese hombre nos hace sentir única y especial todo el tiempo, etc etc. Todo esto nos pasa por que nos ha engañado la pantalla chica, mediana y grande. No nos conformamos con lo real, queremos lo surreal, queremos tener la sonrisa todo el día, como Julia Roberts, queremos tener ganas de tener sexo todo el día, como Angelina Jollie, queremos que el hombre de todo por nosotras, que nos traiga rosas todos los días, que nos traiga mariachi en nuestro cumpleaños. Pero la realidad es otra.
El amor no esas maripositas del todo el tiempo. Eso se llama "enamoramiento" y dura entre 3 meses y 2 años dependiendo de la persona. Luego de eso el amor se transforma, se vuelve maduro. Y ya nos son esas ganas de tener relaciones todo el tiempo, ni esa emoción cuando lo vamos a ver. Simplemente se vuelve en unas ganas de convivir, de compartir, de apoyarse, de crecer juntos, de descubrir cosas nuevas, de saber que siempre va a estar esa persona para ti y tu para el. Si eso es lo que sientes, felicidades! Amas a tu pareja. Si crees que hay mil hombres, pero para ti el es el mejor, si sabes que no es el mas guapo, pero para ti es guapo, si sabes que sus chistes son terribles pero a ti te hacen reir, si conoces sus diez mil defectos pero no son cosas graves para ti, entonces estás frente al amor de tu vida.
No te dejes engañar por lo que nos quieren vender todo el tiempo, es lindo, es maravilloso, pero es una película. En la vida real tenemos celulitis, nos depilamos el bigote, se les cayeron las tapas a nuestros tacones, nuestro carro es un asco, fumamos de vez en cuando, en las crudas olemos a dragón, tenemos la pompi caida, el brasier tiene el elástico roto, etc. Eso tampoco sale en las pelis y sin embargo sabemos que padecemos de todo esto. Se que este no es el artículo mas feliz precisamente que leerás en los ultimos días, pero es bastante real.
Así que conclusión, pongánomos las pilas nenas, por que la vida no es perfecta, pero también es muy padre, hay que disfrutarla, no fijarnos en lo que no tenemos y en lo que no es como lo pensamos por que así lo vimos en la tv desde pequeñas. A reir y reir mucho, y a amar y amar demasiado, aunque nos rompan el corazón, siempre valdrá la pena ese sentimiento.
Por último te dejo con una frase que dijo una artista hace rato en una entrevista de esas de chismes. Le preguntaron si la habían amado y si ella había amado. Su respuesta se me quedó muy grabada: "no sé si me han amado, claro que me lo han dicho y me lo han demostrado, pero no te podré decir si la persona en verdad me amaba o no. Lo que si te puedo decir es que yo he amado, he amado y mucho, por que lo he sentido de formas que tal vez ni lo pueda demostrar. Y eso es lo único de lo que estaré segura cuando muera, de lo que yo sentí."
Etiquetas:
amor,
amor de novela,
amor de tu vida,
defectos,
hombres,
mujeres,
novela,
película
sábado, 21 de septiembre de 2013
Outfit para el primer date
Ok, de manera que hemos logrado que ese chico tan guapo nos invite a salir, la pregunta siguiente de toda mujer a resolver, y que seguramente nos quebrará la cabeza por una hora es "qué me voy a poner??"
Es evidente que tenemos el closet lleno y aún así pensemos que no tenemos nada que ponernos. Es algo tan irónico que solo las mujeres lo podemos entender, por que realmente es verdad. Pero guardemos calma chicas y guiémonos por estas sencillas reglas básicas:
1.- Usa ropa con la que te sientas cómoda. Esto seguramente lo has escuchado miles de veces, pero es importantísimo. No utilices aquella blusa pegadita que cuando te sientas te resalta la llantita y debes de estar metiendo la panza todo el tiempo, o la blusa sin tirantes que debes estar subiendo cada 5 minutos, o la mini faldita que no nos deja caminar, mucho menos aquellos tacones que nos hacen caminar como gato espinado.
2.- La ropa debe ir acorde a la imagen que quieres transmitir de ti. De manera que a la hora de seleccionarla ten en mente si quieres ser percibida como una chica sencilla, o sexy, o fresa, o seria, o relajada, original, etc. Algunos conceptos pueden ir mezclados pero otros se contraponen totalmente, a lo que voy es que si vas a salir con esa mini falda y aquel escote no esperes que el galán te perciba como la mujer recatada y decente con la que puede ir a la iglesia.
3.- No exageres. No exageres en nada, si te vas a maquillar maquillate naturalita, o linda pero sin las plastas de maquillaje, o no te hagas el peinado de salón, si sales sexy que sea algo lindo pero no corriente, si tu estilo es fachoson no te salgas con el chongo de hace tres dias, etc.
4.- Ultimo y no tan importante pero que es bueno tener en consideración: usa ropa interior linda. Por linda quiero decir limpia (que no sea el blanco amarillento), que combine, que no esté roto o descocido. Está claro que no es que nos vayamos a acostar con el hombre en la primer cita, peeeero es importante que al sentarnos o agacharnos si se nos va a alcanzar a asomar el calzón que sea un calzón lindo que lo haga imaginar y no que quiera salir corriendo.
De manera que en pocas palabras ropa cómoda, que transmita la imagen que quieres y que no te veas exagerada. Ahora, siendo un poco mas específicos. Qué te recomiendo que te pongas? O bueno, qué usaría yo en un primer date?. Sería algo así:
Si me invita al cine/cafe: Unos jeans lindos, zapatos de piso, blusita padre, maquillaje natural, cabello al gusto pero natural, sin rizos ni nada.
Si me invita a un restaurante: Si es de comida corrida aplica el mismo outfit que para el cine. Si es para un reastaurante nice utilizaría tal vez unos jeans muy padres, tacones, una blusa de noche, tal vez un saquito fashion, maquillaje mas cargadito y un peinado suelto con rizos.
Al antro o una fiesta: Un vestidito padre, no muy corto ni tampoco embarrado. Podría ser también una falda padre con una blusita que combine, sin un escote pronunciado. Recuerda que aquí es posible que conozcas a sus amigos por primera vez así que algo que te haga lucir guapa pero no provocativa. Un peinado al gusto y maquillaje cargadito pero sin parecer payasa.
Pongo estos tres planes que son las invitaciones mas usuales para un primer date. La clave siempre es no parecer exagerada en nada, tenemos que darle la impresión de que nos echamos ganas para ese primer date por que así somos, nos gusta andar arregladas, mas no por que nos morimos por el. Así que algo seguro, sin dar una imagen de que estuvimos las ultimas tres horas frente al espejo, pero tampoco que tenemos un gusto pésimo y agarramos lo primero que encontramos. Ante todo es muy importante que nos veamos aseadas, si puedes bañarte antes de salir es ideal, nuestro olor a limpio les encanta a los hombres así que tampoco olvides aplicar una fragancia de cuerpo y perfumito ricos, que no sean tan empalagosos que mareen al galán. Los dientes bien lavaditos también, que nuestro aliento sea de princesas, indispensable traer chiclitos o pastillitas en la bolsa para cuando se acabe el efecto de la pasta de dientes o por si fumamos o comemos tacos de higado encebollado. Y por último mucha actitud diva, de nada sirve que salgamos guaperrimas si estamos todas tímidas o malhumoradas.
Así que a acabar con el!
Es evidente que tenemos el closet lleno y aún así pensemos que no tenemos nada que ponernos. Es algo tan irónico que solo las mujeres lo podemos entender, por que realmente es verdad. Pero guardemos calma chicas y guiémonos por estas sencillas reglas básicas:
1.- Usa ropa con la que te sientas cómoda. Esto seguramente lo has escuchado miles de veces, pero es importantísimo. No utilices aquella blusa pegadita que cuando te sientas te resalta la llantita y debes de estar metiendo la panza todo el tiempo, o la blusa sin tirantes que debes estar subiendo cada 5 minutos, o la mini faldita que no nos deja caminar, mucho menos aquellos tacones que nos hacen caminar como gato espinado.
2.- La ropa debe ir acorde a la imagen que quieres transmitir de ti. De manera que a la hora de seleccionarla ten en mente si quieres ser percibida como una chica sencilla, o sexy, o fresa, o seria, o relajada, original, etc. Algunos conceptos pueden ir mezclados pero otros se contraponen totalmente, a lo que voy es que si vas a salir con esa mini falda y aquel escote no esperes que el galán te perciba como la mujer recatada y decente con la que puede ir a la iglesia.
3.- No exageres. No exageres en nada, si te vas a maquillar maquillate naturalita, o linda pero sin las plastas de maquillaje, o no te hagas el peinado de salón, si sales sexy que sea algo lindo pero no corriente, si tu estilo es fachoson no te salgas con el chongo de hace tres dias, etc.
4.- Ultimo y no tan importante pero que es bueno tener en consideración: usa ropa interior linda. Por linda quiero decir limpia (que no sea el blanco amarillento), que combine, que no esté roto o descocido. Está claro que no es que nos vayamos a acostar con el hombre en la primer cita, peeeero es importante que al sentarnos o agacharnos si se nos va a alcanzar a asomar el calzón que sea un calzón lindo que lo haga imaginar y no que quiera salir corriendo.
De manera que en pocas palabras ropa cómoda, que transmita la imagen que quieres y que no te veas exagerada. Ahora, siendo un poco mas específicos. Qué te recomiendo que te pongas? O bueno, qué usaría yo en un primer date?. Sería algo así:
Si me invita al cine/cafe: Unos jeans lindos, zapatos de piso, blusita padre, maquillaje natural, cabello al gusto pero natural, sin rizos ni nada.
Si me invita a un restaurante: Si es de comida corrida aplica el mismo outfit que para el cine. Si es para un reastaurante nice utilizaría tal vez unos jeans muy padres, tacones, una blusa de noche, tal vez un saquito fashion, maquillaje mas cargadito y un peinado suelto con rizos.
Al antro o una fiesta: Un vestidito padre, no muy corto ni tampoco embarrado. Podría ser también una falda padre con una blusita que combine, sin un escote pronunciado. Recuerda que aquí es posible que conozcas a sus amigos por primera vez así que algo que te haga lucir guapa pero no provocativa. Un peinado al gusto y maquillaje cargadito pero sin parecer payasa.
Pongo estos tres planes que son las invitaciones mas usuales para un primer date. La clave siempre es no parecer exagerada en nada, tenemos que darle la impresión de que nos echamos ganas para ese primer date por que así somos, nos gusta andar arregladas, mas no por que nos morimos por el. Así que algo seguro, sin dar una imagen de que estuvimos las ultimas tres horas frente al espejo, pero tampoco que tenemos un gusto pésimo y agarramos lo primero que encontramos. Ante todo es muy importante que nos veamos aseadas, si puedes bañarte antes de salir es ideal, nuestro olor a limpio les encanta a los hombres así que tampoco olvides aplicar una fragancia de cuerpo y perfumito ricos, que no sean tan empalagosos que mareen al galán. Los dientes bien lavaditos también, que nuestro aliento sea de princesas, indispensable traer chiclitos o pastillitas en la bolsa para cuando se acabe el efecto de la pasta de dientes o por si fumamos o comemos tacos de higado encebollado. Y por último mucha actitud diva, de nada sirve que salgamos guaperrimas si estamos todas tímidas o malhumoradas.
Así que a acabar con el!
Etiquetas:
guaperrimas,
outif,
primer date,
ropa interior
domingo, 15 de septiembre de 2013
Ganándome a los suegros
Ganarse el cariño y aprecio de un suegro no es nada dificil para una chica, basta con sonreirle y ser educadita. Ganarse a la suegra, esa si es materia dificil... mas no imposible.
Debemos de partir del punto que como buena mamá, siempre va a querer lo mejor para su hijo. Y de pasadita, que sea una mujer que no lo aleje de ella. De pasadita es un decir, ya que es casi lo principal, saber que no hay una rivalidad de intereses. De manera que, para ganarte a la suegra te voy a dar los siguientes tips:
1) Compórtate como la mujer decente que cualquier mamá quisiera para su hijo. Por mujer decente quiero decir: no lo estés llamando, vístete presentable cuando sepas que la vas a ver, modera tu vocabulario, trata de no fumar ni beber en su presencia mas de lo adecuado. En este punto es importante evitar mini faldas, escotes pronunciados, zapatos de plataforma, maquillaje de pasarela, uso de malasrazones, omitir el "wey", hablarle de "tu", etc.
2) Muéstrate de valores. Que no sepa que te metes con su hijo hasta las 5 de la mañana, si lo haces dile a tu chico que no le cuente que andaba contigo. Hazle saber que respetas y quieres a tu familia ya que es la forma en la que se supone tratarás a su hijo. También que sepa que tienes o que estás buscando trabajo, o que piensas buscar trabajo en cuanto termines tu carrera, pero que no transmitas la imagen de que estás buscando un hombre que te mantenga. Sigue las reglas básicas de educación que nos enseñaron en primaria: decir gracias, por favor, saludar al llegar, despedirte al irte, recoger tu plato, no criticar, etc.
3) Quiere a su hijo. Este es yo creo que el punto mas importante de todos, por que lo que quiere una mamá es una chica que quiera a su hijo tanto como ella. Y para nuestra alegría, este punto es uno de los más faciles de cumplir. Bastará con que le hagas un pastelito de vez en cuando, una cartita de amor, regalarle un porta retrato con una foto de ustedes o cualquier detalle que se te ocurra. También es importante que ella note que lo mimas, que eres cariñosa con el, que no lo criticas ni lo apodas de alguna manera incorrecta. Si alguna vez tu galán te hace enojar es preferible que le pidas que te lleve a tu casa antes de que tu suegra note que estás molesta, o peor aún, que le llegues a hacer un pancho público.
4) No lo alejes de ella. Este es el punto que te terminará de dar el gane. Algunos chicos no son tan apegados a su mamá así que este punto podrás básicamente omitirlo. Pero algunos otros sufren del famoso síntoma llamado "mamitis" que de antemano te digo que si tu chico lo padece te deseo que la fuerza esté contigo. Es un fenómeno que lo podremos tratar sin duda, pero de entrada y al principio tendrás que ser tolerante, dejarlo ser, a el y a su "mami". Eventualmente y conforme la relación vaya evolucionando podrás hacerle un comentario como que te parece un tanto extraño que el y su mamá hablen tanto o algo asi, será suficiente para hacerlo reflexionar sobre su relación con su mamá y marcar una pequeña distancia. Si esto no es suficiente entonces tal vez será necesario hablarlo claro y hacerle saber que aunque tu intención no es alejarlos ni mucho menos te molesta un poco que hablen tanto o que dependan tanto mutuamente. Pero mucho ojoooooo, esto es algo que podrás hacer ya teniendo un pié en el altar, no se te ocurra hacerlo antes ya que si tu querida suegra se da cuenta que ha surgido un distanciamiento entre ella y su "bebé" por tu causa le habrás declarado la guerra. Y mi querida guerrera, será con un alto porcentaje de posibilidades de ganarte.
Ahora, los cuñados también son importantes. Sin embargo, también son materia un poco mas facil. Volvemos a lo mismo, los cuñados hombres no representarán gran inconveniente, para ellos aplicaremos la misma estrategia que con el suegro la cual incluye sonreir y ser amable. Las cuñadas aunque son complicadas no lo son tanto como la suegra. Con ellas será cuestión ganárnoslas y esto es materia facil siempre y cuando sepamos aprovechar las oportunidades. Con ellas hay que salvarles la vida, o al menos intentar salvarles la vida en mas de una ocasión. Con esto quiero decir, darle algún aventon que necesiten, prestarle un vestido para esa fiesta que tiene en puerta, ofrecerte para plancharle el cabello, ayudarle con alguna tarea de la escuela, cuidarle al perro, aconsejarle sobre ese chico que la está haciendo sufrir, etc. Algún favor que tu sepas que requiera y que tu "con mucho gusto" estas dispuesta a hacer, con eso será suficiente para echartela a la bolsa. Dependiendo qué tan complicada sea tendrás que hacerle uno o varios favores, hasta que caiga, eso si, que no lo hagas ver tan forzado que produzcas el efecto contrario.
Que si es importante ganarte a la familia? Si y no. Es importante mas no indispensable. Muchos hombres prefieren aquella chica que no les traiga problemas adicionales, de manera que si en fechas importantes te puede tener a ti y a su familia al mismo tiempo sin que esto represente ningún problema para alguna de las partes será ideal. Sin embargo la mayoría de los hombres estaría de acuerdo en seguir su relación con su chica a pesar de que su familia no la acepte. Peeeeero, el que la familia la quiera será un factor muy importante para el a considerar si algún día piensa en cambiarte por alguna otra chica. En su cabeza no dejará de hacer efecto el que su familia le diga "tan buena niña que es", "tanto que te quiere", "no te encontrarás otra igual", etc. Así que mi querida diva, tu sabes si quieres tener esta arma a tu favor o en contra.
Mucha suerte!!
Debemos de partir del punto que como buena mamá, siempre va a querer lo mejor para su hijo. Y de pasadita, que sea una mujer que no lo aleje de ella. De pasadita es un decir, ya que es casi lo principal, saber que no hay una rivalidad de intereses. De manera que, para ganarte a la suegra te voy a dar los siguientes tips:
1) Compórtate como la mujer decente que cualquier mamá quisiera para su hijo. Por mujer decente quiero decir: no lo estés llamando, vístete presentable cuando sepas que la vas a ver, modera tu vocabulario, trata de no fumar ni beber en su presencia mas de lo adecuado. En este punto es importante evitar mini faldas, escotes pronunciados, zapatos de plataforma, maquillaje de pasarela, uso de malasrazones, omitir el "wey", hablarle de "tu", etc.
2) Muéstrate de valores. Que no sepa que te metes con su hijo hasta las 5 de la mañana, si lo haces dile a tu chico que no le cuente que andaba contigo. Hazle saber que respetas y quieres a tu familia ya que es la forma en la que se supone tratarás a su hijo. También que sepa que tienes o que estás buscando trabajo, o que piensas buscar trabajo en cuanto termines tu carrera, pero que no transmitas la imagen de que estás buscando un hombre que te mantenga. Sigue las reglas básicas de educación que nos enseñaron en primaria: decir gracias, por favor, saludar al llegar, despedirte al irte, recoger tu plato, no criticar, etc.
3) Quiere a su hijo. Este es yo creo que el punto mas importante de todos, por que lo que quiere una mamá es una chica que quiera a su hijo tanto como ella. Y para nuestra alegría, este punto es uno de los más faciles de cumplir. Bastará con que le hagas un pastelito de vez en cuando, una cartita de amor, regalarle un porta retrato con una foto de ustedes o cualquier detalle que se te ocurra. También es importante que ella note que lo mimas, que eres cariñosa con el, que no lo criticas ni lo apodas de alguna manera incorrecta. Si alguna vez tu galán te hace enojar es preferible que le pidas que te lleve a tu casa antes de que tu suegra note que estás molesta, o peor aún, que le llegues a hacer un pancho público.
4) No lo alejes de ella. Este es el punto que te terminará de dar el gane. Algunos chicos no son tan apegados a su mamá así que este punto podrás básicamente omitirlo. Pero algunos otros sufren del famoso síntoma llamado "mamitis" que de antemano te digo que si tu chico lo padece te deseo que la fuerza esté contigo. Es un fenómeno que lo podremos tratar sin duda, pero de entrada y al principio tendrás que ser tolerante, dejarlo ser, a el y a su "mami". Eventualmente y conforme la relación vaya evolucionando podrás hacerle un comentario como que te parece un tanto extraño que el y su mamá hablen tanto o algo asi, será suficiente para hacerlo reflexionar sobre su relación con su mamá y marcar una pequeña distancia. Si esto no es suficiente entonces tal vez será necesario hablarlo claro y hacerle saber que aunque tu intención no es alejarlos ni mucho menos te molesta un poco que hablen tanto o que dependan tanto mutuamente. Pero mucho ojoooooo, esto es algo que podrás hacer ya teniendo un pié en el altar, no se te ocurra hacerlo antes ya que si tu querida suegra se da cuenta que ha surgido un distanciamiento entre ella y su "bebé" por tu causa le habrás declarado la guerra. Y mi querida guerrera, será con un alto porcentaje de posibilidades de ganarte.
Ahora, los cuñados también son importantes. Sin embargo, también son materia un poco mas facil. Volvemos a lo mismo, los cuñados hombres no representarán gran inconveniente, para ellos aplicaremos la misma estrategia que con el suegro la cual incluye sonreir y ser amable. Las cuñadas aunque son complicadas no lo son tanto como la suegra. Con ellas será cuestión ganárnoslas y esto es materia facil siempre y cuando sepamos aprovechar las oportunidades. Con ellas hay que salvarles la vida, o al menos intentar salvarles la vida en mas de una ocasión. Con esto quiero decir, darle algún aventon que necesiten, prestarle un vestido para esa fiesta que tiene en puerta, ofrecerte para plancharle el cabello, ayudarle con alguna tarea de la escuela, cuidarle al perro, aconsejarle sobre ese chico que la está haciendo sufrir, etc. Algún favor que tu sepas que requiera y que tu "con mucho gusto" estas dispuesta a hacer, con eso será suficiente para echartela a la bolsa. Dependiendo qué tan complicada sea tendrás que hacerle uno o varios favores, hasta que caiga, eso si, que no lo hagas ver tan forzado que produzcas el efecto contrario.
Que si es importante ganarte a la familia? Si y no. Es importante mas no indispensable. Muchos hombres prefieren aquella chica que no les traiga problemas adicionales, de manera que si en fechas importantes te puede tener a ti y a su familia al mismo tiempo sin que esto represente ningún problema para alguna de las partes será ideal. Sin embargo la mayoría de los hombres estaría de acuerdo en seguir su relación con su chica a pesar de que su familia no la acepte. Peeeeero, el que la familia la quiera será un factor muy importante para el a considerar si algún día piensa en cambiarte por alguna otra chica. En su cabeza no dejará de hacer efecto el que su familia le diga "tan buena niña que es", "tanto que te quiere", "no te encontrarás otra igual", etc. Así que mi querida diva, tu sabes si quieres tener esta arma a tu favor o en contra.
Mucha suerte!!
Etiquetas:
cuñada,
cuñado,
familia,
ganándome a los suegros,
suegros
miércoles, 11 de septiembre de 2013
Sexo en la tercer cita??
Esta frase es muy gringa, y seguramente te sonará mucho a la serie de "sex and the city". El punto es saber cuándo es adecuado tener sexo con tu date o pareja? En pocas palabras, cuándo aflojar?
Esta respuesta si que es complicada, sobre todo por tantas cosas que vemos en la tele, tantos consejos que nos dan las amigas, y nuestras queridas madres ni se diga. La verdad es que eso de esperarse hasta el altar ya hace mucho que pasó de moda, y mas que haber pasado, nos damos cuenta que es de carácter improtantísimo saber cómo se mueve nuestro hombre en la cama antes de dar ese "sí" frente al altar, que la idea es que sea para siempre, y estar siempre casada con un hombre que no te satisface sexualmente es muy difícil.
Ahora, el cuándo aflojar lo determinarás tu solita dependiendo de tus planes para con ese chico. Y seamos realistas, hay hombres con los que nos gusta salir nomas por que está cachondo, el otro por que nos atrae algo de el que no sabemos qué es, está con el que salimos cada que nos quedamos sin plan, o el que queremos como para que sea el padre de nuestros hijos. De manera que reina, si solamente buscas divertirte pues te sugiero aún así te esperes un par de saliditas, no es el punto que te tome en serio, sino que tampoco caigas en la clasificación de las "facilitas", por que creeme, y mas que creerme, recuerda, los hombres platican tooooodo, y mas cuando se trata de una mujer que ni se hizo del rogar. Así que no está de mas esperarte un poco y que el "acostón" se de ya cuando haya un poco de feeling, de perdida que sepas su apellido completo y que ademas le hagas sentir que "no con todos eres así".
Por otro lado, si es la persona con la que te quieres casar, o al menos, durar un buen tiempo y que te tome en serio, para empezar debes esperar a que la relación haya formalizado. Yo soy una total romántica y me gusta escuchar ese "quieres ser mi novia" de parte de mi galán, pero si no eres tan filtrada en estas cosas ni el tampoco, pues bueno, a partir de cuando tu sientas que ya te lleva con sus amigos, que te considera entre sus planes y que ante la gente nueva te presenta como "novia" yo te diría que te esperaras un mes mas. Y estoy diciendo "miiiiiinimo", vaya que tengo varios amigos que han tenido cantidad de novias y solo por el simple hecho de que, y bajo sus propias palabras, "cuando se las cantas te aflojan más rápido".
Otra cosa que es importante a la hora de tener relaciones, por favor y por el amor de Dios!!!!!! Usa condón, eso también habla muy bien de tí. No se trata de los riesgos de quedar embarazada, es una cuestión de higiene. Imagínate lo que piensa un hombre de una mujer que en la primer acostada le vale si el otro trae condón o no. En cambio si ve que te cuidas, que a pesar de que andes jarras y todo no te avientas el jale sin condón habla de que para empezar estás pensando y no eres una caliente cualquiera. Otra cosa si ya es tu pareja de tiempo, le tienes confianza, ya medio te consta que no tiene SIDA ni herpes, pues ya aviéntatelo sin condon si así lo deseas.
Así que diva, la conclusión de este corto pero resumido post: Sexo en la tercer cita está bien, siempre y cuando estés consciente que dificilmente pintará para algo serio. Y siempre siempre siempre utiliza condón, así te diga que se viene afuera. Y porrrrfavor tampoco vayas a caer en el famoso"nomas la puntita", que parece chiste, pero sigue habiendo hombres que la aplican.
Esta respuesta si que es complicada, sobre todo por tantas cosas que vemos en la tele, tantos consejos que nos dan las amigas, y nuestras queridas madres ni se diga. La verdad es que eso de esperarse hasta el altar ya hace mucho que pasó de moda, y mas que haber pasado, nos damos cuenta que es de carácter improtantísimo saber cómo se mueve nuestro hombre en la cama antes de dar ese "sí" frente al altar, que la idea es que sea para siempre, y estar siempre casada con un hombre que no te satisface sexualmente es muy difícil.
Ahora, el cuándo aflojar lo determinarás tu solita dependiendo de tus planes para con ese chico. Y seamos realistas, hay hombres con los que nos gusta salir nomas por que está cachondo, el otro por que nos atrae algo de el que no sabemos qué es, está con el que salimos cada que nos quedamos sin plan, o el que queremos como para que sea el padre de nuestros hijos. De manera que reina, si solamente buscas divertirte pues te sugiero aún así te esperes un par de saliditas, no es el punto que te tome en serio, sino que tampoco caigas en la clasificación de las "facilitas", por que creeme, y mas que creerme, recuerda, los hombres platican tooooodo, y mas cuando se trata de una mujer que ni se hizo del rogar. Así que no está de mas esperarte un poco y que el "acostón" se de ya cuando haya un poco de feeling, de perdida que sepas su apellido completo y que ademas le hagas sentir que "no con todos eres así".
Por otro lado, si es la persona con la que te quieres casar, o al menos, durar un buen tiempo y que te tome en serio, para empezar debes esperar a que la relación haya formalizado. Yo soy una total romántica y me gusta escuchar ese "quieres ser mi novia" de parte de mi galán, pero si no eres tan filtrada en estas cosas ni el tampoco, pues bueno, a partir de cuando tu sientas que ya te lleva con sus amigos, que te considera entre sus planes y que ante la gente nueva te presenta como "novia" yo te diría que te esperaras un mes mas. Y estoy diciendo "miiiiiinimo", vaya que tengo varios amigos que han tenido cantidad de novias y solo por el simple hecho de que, y bajo sus propias palabras, "cuando se las cantas te aflojan más rápido".
Otra cosa que es importante a la hora de tener relaciones, por favor y por el amor de Dios!!!!!! Usa condón, eso también habla muy bien de tí. No se trata de los riesgos de quedar embarazada, es una cuestión de higiene. Imagínate lo que piensa un hombre de una mujer que en la primer acostada le vale si el otro trae condón o no. En cambio si ve que te cuidas, que a pesar de que andes jarras y todo no te avientas el jale sin condón habla de que para empezar estás pensando y no eres una caliente cualquiera. Otra cosa si ya es tu pareja de tiempo, le tienes confianza, ya medio te consta que no tiene SIDA ni herpes, pues ya aviéntatelo sin condon si así lo deseas.
Así que diva, la conclusión de este corto pero resumido post: Sexo en la tercer cita está bien, siempre y cuando estés consciente que dificilmente pintará para algo serio. Y siempre siempre siempre utiliza condón, así te diga que se viene afuera. Y porrrrfavor tampoco vayas a caer en el famoso"nomas la puntita", que parece chiste, pero sigue habiendo hombres que la aplican.
Etiquetas:
herpes,
nomas la puntita,
sexo en la tercer cita,
sida
lunes, 9 de septiembre de 2013
El famoso "volteamiento de tortilla"
Ufff amiga, el famosisimo truco del "volteamiento de la tortilla" es mas que un truco, es un arte, y puedo decir que mas del 80% de los hombres lo poseen, contrario a la mujer que podría asegurar que menos del 10% lo saben manejar. En qué consiste el truco o de qué se trata? Por que tal vez lo haz escuchado, te lo han aplicado y ni siquiera sabes bien qué es. Es un poco parecido a la acción de "salir por la tangente" pero con un efecto estilo "espejito", es decir que si le estabas reclamando algo no solo el hombre logra salirse por otro lado sino que al final te hace sentir culpable del reclamo, y vaya que he visto cantidad de amigos salirse con la suya utilizando esta técnica. Ejemplos de esto son:
Ella- dónde andabas?
El- en la oficina
Ella- ahh si??? me dijeron mis amigas que te vieron muy contento en el bar con tus amigos!!!!
El- ahhh, osea le vas a creer mas a tus amigas??? Me la paso trabajando para que no te falte nada, para tenerte contenta, y qué me gano? que tu le creas a las solteronas de tus amigas que solo quieren que nos divorciemos!!!!
Ella- ay mi amor, perdon por desconfiar de ti
El- (no siempre cierran con este broche de oro pero a veces lo aplican) No te preocupes mi vida, yo se cómo puedes llegarte a sentir cuando llego tarde de la oficina, pero trata de dudar menos de mi que solo pienso en ti.
Otro ejemplo:
Ella- de quién son estos mensajitos??? Con quién me estás engañando???
El- A ver, para empezar por qué estas revisando mi celular!!! Te pasas, estás violando mi privacidad
Ella- Pues es que te he visto muy raro y quise ver quien te estaba escribiendo...
El- No no no, vamos por partes, yo nuuuuunca he revisado tus cosas, siempre he respetado tu espacio, te parece justo que yo te respete y tu esculques mi celular en la primer oportunidad??
Ella- Perdon mi amor pero ...
El- No ya no quiero seguir hablando (y se sale dando un portazo)
Estos son dos ejemplos básicos, y muuuy comunes que te puedo apostar que te identificaste al menos con uno de ellos. No te puedo enseñar cómo aplicar el volteamiento de tortilla, aunque posiblemente después suba otro post con algunos tips de cómo aplicarlo, pero lo que si puedo es darte consejos para evitar que te vean la cara con este truquito de hombres.
Lo único que tienes que tener en mente es: qué es lo que le estás reclamando?. En este punto todos los hombres aplicarán la tangente, serán argumentos válidos sin duda, sin embargo lo que debes hacer es recordarle de qué están hablando, después podrán tocar otros temas que quiera, pero que no se desvíe del punto. Por ejemplo y tomando como bases los ejemplos anteriores:
Ella- dónde estabas?
El- en la oficina
Ella- ahh si??? me dijeron mis amigas que te vieron muy contento en el bar con tus amigos!!!!
El- ahhh, osea le vas a creer mas a tus amigas??? Me la paso trabajando para que no te falte nada, para tenerte contenta, y qué me gano? que tu le creas a tus amigas solteronas que solo quieren que nos divorciemos!!
Ella- no me cambies el tema, estabas en el bar si o no? deja de lado a mis amigas
El- No
Ella- estás seguro? quieres que te muestre las fotos que me mandaron?? (se vale mentir un poco, nuestra arma es sacar verdades con mentiras)
El- bueno, fui un ratito nadamas....
Pasemos al segundo ejemplo:
Ella- de quién son estos mensajitos??? Con quién me estás engañando???
El- A ver, para empezar por qué estas revisando mi celular!!! Te pasas, estas violando mi privacidad
Ella- Si tal vez, pero de quién son estos mensajitos?
El- Con qué derecho revisas mi celular? Quién te crees que eres?
Ella- soy tu pareja y no me cambies el tema, dime de quién son estos mensajitos?
El- Es una compañera de trabajo que tiene problemas ...
y ya de ahí puedes profundizar dependiendo del tipo de mensajitos. Al final después podrán abordar el tema de su privacidad y podrás ofrecerle una disculpa, decirle que si sabes que estuvo mal, etc., etc., pero por lo pronto hemos bloqueado su volteamiento de tortilla.
No es tan dificil, recuerda, lo único que debes evitar es que se desvíe del tema, por mas válidos que sean sus argumentos, respuestas, etc., primero enfócalo al punto que estás tratando, y después podrán hablar sobre la envidia de tus amigas, tu violación de privacidad, o cualquier otra tangente que te quiera aplicar que ya para entonces carecerá de valor.
Ante todo lo que te tiene que brillar en estas discusiones amiga es una sola cosa... los huevos! Jaja, suerte!! Como dice el dicho, "aunque tengas miedo tu finge que no, no notará la diferencia".
Ella- dónde andabas?
El- en la oficina
Ella- ahh si??? me dijeron mis amigas que te vieron muy contento en el bar con tus amigos!!!!
El- ahhh, osea le vas a creer mas a tus amigas??? Me la paso trabajando para que no te falte nada, para tenerte contenta, y qué me gano? que tu le creas a las solteronas de tus amigas que solo quieren que nos divorciemos!!!!
Ella- ay mi amor, perdon por desconfiar de ti
El- (no siempre cierran con este broche de oro pero a veces lo aplican) No te preocupes mi vida, yo se cómo puedes llegarte a sentir cuando llego tarde de la oficina, pero trata de dudar menos de mi que solo pienso en ti.
Otro ejemplo:
Ella- de quién son estos mensajitos??? Con quién me estás engañando???
El- A ver, para empezar por qué estas revisando mi celular!!! Te pasas, estás violando mi privacidad
Ella- Pues es que te he visto muy raro y quise ver quien te estaba escribiendo...
El- No no no, vamos por partes, yo nuuuuunca he revisado tus cosas, siempre he respetado tu espacio, te parece justo que yo te respete y tu esculques mi celular en la primer oportunidad??
Ella- Perdon mi amor pero ...
El- No ya no quiero seguir hablando (y se sale dando un portazo)
Estos son dos ejemplos básicos, y muuuy comunes que te puedo apostar que te identificaste al menos con uno de ellos. No te puedo enseñar cómo aplicar el volteamiento de tortilla, aunque posiblemente después suba otro post con algunos tips de cómo aplicarlo, pero lo que si puedo es darte consejos para evitar que te vean la cara con este truquito de hombres.
Lo único que tienes que tener en mente es: qué es lo que le estás reclamando?. En este punto todos los hombres aplicarán la tangente, serán argumentos válidos sin duda, sin embargo lo que debes hacer es recordarle de qué están hablando, después podrán tocar otros temas que quiera, pero que no se desvíe del punto. Por ejemplo y tomando como bases los ejemplos anteriores:
Ella- dónde estabas?
El- en la oficina
Ella- ahh si??? me dijeron mis amigas que te vieron muy contento en el bar con tus amigos!!!!
El- ahhh, osea le vas a creer mas a tus amigas??? Me la paso trabajando para que no te falte nada, para tenerte contenta, y qué me gano? que tu le creas a tus amigas solteronas que solo quieren que nos divorciemos!!
Ella- no me cambies el tema, estabas en el bar si o no? deja de lado a mis amigas
El- No
Ella- estás seguro? quieres que te muestre las fotos que me mandaron?? (se vale mentir un poco, nuestra arma es sacar verdades con mentiras)
El- bueno, fui un ratito nadamas....
Pasemos al segundo ejemplo:
Ella- de quién son estos mensajitos??? Con quién me estás engañando???
El- A ver, para empezar por qué estas revisando mi celular!!! Te pasas, estas violando mi privacidad
Ella- Si tal vez, pero de quién son estos mensajitos?
El- Con qué derecho revisas mi celular? Quién te crees que eres?
Ella- soy tu pareja y no me cambies el tema, dime de quién son estos mensajitos?
El- Es una compañera de trabajo que tiene problemas ...
y ya de ahí puedes profundizar dependiendo del tipo de mensajitos. Al final después podrán abordar el tema de su privacidad y podrás ofrecerle una disculpa, decirle que si sabes que estuvo mal, etc., etc., pero por lo pronto hemos bloqueado su volteamiento de tortilla.
No es tan dificil, recuerda, lo único que debes evitar es que se desvíe del tema, por mas válidos que sean sus argumentos, respuestas, etc., primero enfócalo al punto que estás tratando, y después podrán hablar sobre la envidia de tus amigas, tu violación de privacidad, o cualquier otra tangente que te quiera aplicar que ya para entonces carecerá de valor.
Ante todo lo que te tiene que brillar en estas discusiones amiga es una sola cosa... los huevos! Jaja, suerte!! Como dice el dicho, "aunque tengas miedo tu finge que no, no notará la diferencia".
Etiquetas:
arte,
mensajitos,
tangente,
volteamiento de tortilla
sábado, 7 de septiembre de 2013
Las mentiras mas frecuentes del hombre
Esta lista no se refiere a las típicas y populares mentiras de "nomas la puntita", "lá ultima y nos vamos" ni "mañana te pago". Me refiere a las mentiras que nos perjudican directamente, las que se clavan en el corazón y nos hacen perder el piso.
Una vez me encontraba en un bar con un grupo de amigos. Una de mis amigas, la que tenía mas experiencia "amorosa" soltó la carcajada cuando el galán con el que estaba saliendo le escribió "cuidate mucho de regreso" y cuando lo leyó en voz alta mi amigo hombre dijo "te quiere cenar totalmente". Cómo lo supo? o mas bien, que parte de ese inocente mensaje le hizo pensar que se lo decía con el fin de quererse "cenar" a mi amiga? La respuesta que él me dio fue que a ningún hombre le interesa realmente como llegues a tu casa, lo que le interesa es que nadie te lleve a la cama en ese inter pues él tiene toda la intención de hacerlo. Incluso me apostó $500 a que conquistaba a una mujer del mismo grupo en menos de 5 minutos. Yo conocía a esa mujer bien, era una madre soltera joven, de caracter, trabajadora, muy guapa. Estaba segura de que yo ganaría la apuesta ya que mi amigo no era el galanaso que cualquiera quisiera, pero para mi sorpresa perdí la apuesta. Me dijo al final "fue super sencillo, le llegué por el lado de su hija". Me quedé con los ojos cuadrados.
La discusión duró horas y terminé con una lista interminable de mentiras comunes que normalmente usan los hombres, con qué fin? con el fin de llevarte a la cama. Fuerte, pero real. Así que querida amiga a continuación leeras las mas comunes y que seguramente en algún momento te habían hecho sentir tan especial como a mi...
*Nunca había sentido esto con nadie
*Eres un niña super especial, muy diferente a todas las que había conocido
*No dejo de pensar en ti todo el día
*Parece mentira que en tan poco tiempo sienta algo tan especial
*Ya le platiqué a mi mamá de ti
*Me la paso hablando de ti con mis amigos
*Me encantan tus ojos
*Tengo muchos planes para nosotros
*Ayer tenía muchas ganas de verte pero estuve ocupado todo el día
*Siento que hay una química super fuerte entre nosotros
*Hace años que no sentía esto que estoy empezando a sentir
*Me encanta pasar tiempo contigo
Como verás son frases muy comunes, tan comunes que se las dicen a todas. El problema es que todas las creemos como si hubieran sido escritas especialmente para nosotras. Hay que tomarlas como lo que son, un cumplido, una frase bonita y nada mas. No enamorarnos con solo oirlas, hay que ver los actos por los que van acompañadas. Realmente te llama todo el día? Realmente eres la única mujer a la que frecuenta? Ya te presentó con su mamá? En verdad hace mucho que no tiene una relación? Te invita a salir siempre que puede? Si no ves una acción que realmente respalde la linda frase que está saliendo de sus labios deséchala de tu mente, agradécela, sonríele y punto. El famoso dicho de "verbo mata carita" se refiere a esto precisamente, los hombres saben exactamente lo que queremos escuchar, lo que necesitamos escuchar, y para ellos es tan facil decirlas, realmente no les cuesta nada y ganan tanto!
Mucho ojo querida amiga, no te dejes engañar tan facil.
Una vez me encontraba en un bar con un grupo de amigos. Una de mis amigas, la que tenía mas experiencia "amorosa" soltó la carcajada cuando el galán con el que estaba saliendo le escribió "cuidate mucho de regreso" y cuando lo leyó en voz alta mi amigo hombre dijo "te quiere cenar totalmente". Cómo lo supo? o mas bien, que parte de ese inocente mensaje le hizo pensar que se lo decía con el fin de quererse "cenar" a mi amiga? La respuesta que él me dio fue que a ningún hombre le interesa realmente como llegues a tu casa, lo que le interesa es que nadie te lleve a la cama en ese inter pues él tiene toda la intención de hacerlo. Incluso me apostó $500 a que conquistaba a una mujer del mismo grupo en menos de 5 minutos. Yo conocía a esa mujer bien, era una madre soltera joven, de caracter, trabajadora, muy guapa. Estaba segura de que yo ganaría la apuesta ya que mi amigo no era el galanaso que cualquiera quisiera, pero para mi sorpresa perdí la apuesta. Me dijo al final "fue super sencillo, le llegué por el lado de su hija". Me quedé con los ojos cuadrados.
La discusión duró horas y terminé con una lista interminable de mentiras comunes que normalmente usan los hombres, con qué fin? con el fin de llevarte a la cama. Fuerte, pero real. Así que querida amiga a continuación leeras las mas comunes y que seguramente en algún momento te habían hecho sentir tan especial como a mi...
*Nunca había sentido esto con nadie
*Eres un niña super especial, muy diferente a todas las que había conocido
*No dejo de pensar en ti todo el día
*Parece mentira que en tan poco tiempo sienta algo tan especial
*Ya le platiqué a mi mamá de ti
*Me la paso hablando de ti con mis amigos
*Me encantan tus ojos
*Tengo muchos planes para nosotros
*Ayer tenía muchas ganas de verte pero estuve ocupado todo el día
*Siento que hay una química super fuerte entre nosotros
*Hace años que no sentía esto que estoy empezando a sentir
*Me encanta pasar tiempo contigo
Como verás son frases muy comunes, tan comunes que se las dicen a todas. El problema es que todas las creemos como si hubieran sido escritas especialmente para nosotras. Hay que tomarlas como lo que son, un cumplido, una frase bonita y nada mas. No enamorarnos con solo oirlas, hay que ver los actos por los que van acompañadas. Realmente te llama todo el día? Realmente eres la única mujer a la que frecuenta? Ya te presentó con su mamá? En verdad hace mucho que no tiene una relación? Te invita a salir siempre que puede? Si no ves una acción que realmente respalde la linda frase que está saliendo de sus labios deséchala de tu mente, agradécela, sonríele y punto. El famoso dicho de "verbo mata carita" se refiere a esto precisamente, los hombres saben exactamente lo que queremos escuchar, lo que necesitamos escuchar, y para ellos es tan facil decirlas, realmente no les cuesta nada y ganan tanto!
Mucho ojo querida amiga, no te dejes engañar tan facil.
viernes, 6 de septiembre de 2013
Como ser cabrona y no morir en el intento
Antes de darte los tips básicos para ser cabrona hay una pregunta que debemos responder. Realmente los hombres aman a las cabronas?? La respuesta es si.
La mayoría de los hombres se niegan a aceptarlo, y se excusan en frases como "para una cabrona un pendejo" y cosas así, pero creeme. Las aman. La razón? No es que les guste que los traten mal, no es que busquen ser lastimados, dominados, etc. La sencilla razón por la que aman a una cabrona es por que esta mujer domina el arte de no permitir que un hombre la sienta segura nunca.
Vamos por partes. Ser cabrona no es la mujer fiera que la gente piensa, no es aquella que le habla golpeado al hombre, ni la que le saca dinero, no es la que se sale de jarra mientras el hombre se queda en casa, ni es la que se enoja por todo. Es mas bien esa mujer fuerte e independiente que el hombre sabe que no puede dominar. Digamos que el hombre siente en todo momento que debe conquistarla y eso es lo que toda mujer estamos buscando.
Como lograrlo? Me encantaría poderte dar un manual, por que mas que pasos a seguir son actitudes a ejercer. Lo mas parecido que encuentro es el libro que para mi ha representado ser casi una Biblia y es el famoso "por qué los hombres aman a las cabronas" que es muy bueno y me rescató de una situación de crisis alguna vez. Ahora, si no tienes el tiempo ni paciencia para leertelo te daré algunos consejos básicos a seguir:
*No le llames, nunca, menos en la jarra por favor. Siempre espera a que el te llame o mensajee
*No vayas y te pasees por los lugares que sabes que estará, si coinciden está bien, pero un hombre sabe perfecto cuando lo andan casando
*No aceptes todas y cada una de sus invitaciones, muestrale que tienes tus planes con amigas, de trabajo o incluso que estás cansada y te quedarás a ver una movie
*Nunca reclames aquella vez que quedó en llamarte, visitarte, invitarte, etc., y no lo hizo, es una perdida de tiempo y estilo
*No le preguntes sobre sus relaciones pasadas, y si el lo saca al tema trata de tocar el tema muy por encima, que no te agarre como amiga de jarra ni note tu inseguridad por saber cómo eran sus ex novias, tu eres tu.
*Permitele ser un caballero, y por "permítele" quiero decir que si no lo es dale una orientadita, que te abra la puerta del carro, que te deje pasar, que se baje a tocar la puerta de tu casa, etc. Si no lo logras, sal corriendo
*No contestes llamadas ni mensajitos que te mande después de las 11. Si tenía intención de verte lo hubiera hecho antes, a esa hora solo significa que no encontró plan mejor y en la jarra se le ocurrió verte.
*Date tu lugar, no te dejes besar ni manosear en la primer o segunda cita. Y si buscas una relación seria no lo hagas nunca antes de que te pida ser su novia.
*No concuerdes con todo lo que dice y opina, a un hombre le gusta hablar con una mente inteligente que tiene sus propios puntos de vista y que lo reta en cierta forma
*Sientete segura en todo momento, habla segura, sientate segura, no lo mires mas de lo necesario, habla con voz fuerte y clara, no muerdas tus uñas, hazle ver que te sientes a gusto con lo que eres.
*Al final de la cita cierra con "gracias, nos vemos", no preguntes cuándo te llamará, o cuándo se volverán a ver, nada de eso, esa parte déjasela a el.
Como verás no se trata de transformarte en una persona que no eres, si no en ser la persona que eras antes de conocerlo, tu misma. El problema es que la mayoría de las mujeres cuando conocen a un hombre que les gusta se transforman, a lo que ellos quieren, dejan de hacer sus cosas por verlo, cancelan planes, incluso se empiezan a vestir como saben que a ellos les gusta, modifican sus hábitos, etc. En ese momento un hombre sabe que la tiene dominada y pierde interés. Por si no lo sabías el hombre es un conquistador, le gusta la conquista, le gusta cambiar ese "no" en "si", una vez logrado pasan al siguiente reto. Lo que debemos lograr que sientan con nosotras es que nunca sientan ese "si" tan seguro, sino que siempre es un "tal vez". Animo diva, ese espíritu de cabrona lo llevas dentro, solo ponlo en práctica.
La mayoría de los hombres se niegan a aceptarlo, y se excusan en frases como "para una cabrona un pendejo" y cosas así, pero creeme. Las aman. La razón? No es que les guste que los traten mal, no es que busquen ser lastimados, dominados, etc. La sencilla razón por la que aman a una cabrona es por que esta mujer domina el arte de no permitir que un hombre la sienta segura nunca.
Vamos por partes. Ser cabrona no es la mujer fiera que la gente piensa, no es aquella que le habla golpeado al hombre, ni la que le saca dinero, no es la que se sale de jarra mientras el hombre se queda en casa, ni es la que se enoja por todo. Es mas bien esa mujer fuerte e independiente que el hombre sabe que no puede dominar. Digamos que el hombre siente en todo momento que debe conquistarla y eso es lo que toda mujer estamos buscando.
Como lograrlo? Me encantaría poderte dar un manual, por que mas que pasos a seguir son actitudes a ejercer. Lo mas parecido que encuentro es el libro que para mi ha representado ser casi una Biblia y es el famoso "por qué los hombres aman a las cabronas" que es muy bueno y me rescató de una situación de crisis alguna vez. Ahora, si no tienes el tiempo ni paciencia para leertelo te daré algunos consejos básicos a seguir:
*No le llames, nunca, menos en la jarra por favor. Siempre espera a que el te llame o mensajee
*No vayas y te pasees por los lugares que sabes que estará, si coinciden está bien, pero un hombre sabe perfecto cuando lo andan casando
*No aceptes todas y cada una de sus invitaciones, muestrale que tienes tus planes con amigas, de trabajo o incluso que estás cansada y te quedarás a ver una movie
*Nunca reclames aquella vez que quedó en llamarte, visitarte, invitarte, etc., y no lo hizo, es una perdida de tiempo y estilo
*No le preguntes sobre sus relaciones pasadas, y si el lo saca al tema trata de tocar el tema muy por encima, que no te agarre como amiga de jarra ni note tu inseguridad por saber cómo eran sus ex novias, tu eres tu.
*Permitele ser un caballero, y por "permítele" quiero decir que si no lo es dale una orientadita, que te abra la puerta del carro, que te deje pasar, que se baje a tocar la puerta de tu casa, etc. Si no lo logras, sal corriendo
*No contestes llamadas ni mensajitos que te mande después de las 11. Si tenía intención de verte lo hubiera hecho antes, a esa hora solo significa que no encontró plan mejor y en la jarra se le ocurrió verte.
*Date tu lugar, no te dejes besar ni manosear en la primer o segunda cita. Y si buscas una relación seria no lo hagas nunca antes de que te pida ser su novia.
*No concuerdes con todo lo que dice y opina, a un hombre le gusta hablar con una mente inteligente que tiene sus propios puntos de vista y que lo reta en cierta forma
*Sientete segura en todo momento, habla segura, sientate segura, no lo mires mas de lo necesario, habla con voz fuerte y clara, no muerdas tus uñas, hazle ver que te sientes a gusto con lo que eres.
*Al final de la cita cierra con "gracias, nos vemos", no preguntes cuándo te llamará, o cuándo se volverán a ver, nada de eso, esa parte déjasela a el.
Como verás no se trata de transformarte en una persona que no eres, si no en ser la persona que eras antes de conocerlo, tu misma. El problema es que la mayoría de las mujeres cuando conocen a un hombre que les gusta se transforman, a lo que ellos quieren, dejan de hacer sus cosas por verlo, cancelan planes, incluso se empiezan a vestir como saben que a ellos les gusta, modifican sus hábitos, etc. En ese momento un hombre sabe que la tiene dominada y pierde interés. Por si no lo sabías el hombre es un conquistador, le gusta la conquista, le gusta cambiar ese "no" en "si", una vez logrado pasan al siguiente reto. Lo que debemos lograr que sientan con nosotras es que nunca sientan ese "si" tan seguro, sino que siempre es un "tal vez". Animo diva, ese espíritu de cabrona lo llevas dentro, solo ponlo en práctica.
jueves, 5 de septiembre de 2013
Por qué no me ha llamado?
Mi estimada amiga, esta pregunta la podemos calificar como "la pregunta de los 100,000 millones de dólares". Miles de veces nos hemos preguntado, por qué no me ha llamado? por que no regresó mi llamada? quedo en llamarme y simplemente no lo hizo, todo iba tan bien....
Vayamos por partes, por que hay una respuesta diferente para cada escenario. Al leerlo tal vez sea la situación por la cual estás pasando y te identificarás, tal vez sea una situación que hayas pasado hace rato y nunca encontraste la respuesta, o posiblemente la pasarás dentro de algún tiempo. Creeme, nadie nos salvamos de hacernos esta pregunta, ni las mas divas... o cabronas.
Panorama 1: conociste a un chico en el bar, antro, fiesta, etc. (nota que el alcohol está involucrado). Toda la noche estuvieron platicando increible y cuando se despidió te pidió tu teléfono, te dijo que llamaría "al siguiente día" o peor aún "en la semana" para hacer algo. Te puedo decir que el 80% de estas veces no te llamará. No se cual sea la necesidad del hombre de cerrar la conversación con una frase de "pasame tu telefono para hacer algo", tal vez sientan que si no lo hacen se verán descorteses, o quieran tener el teléfono por si algún día se ofrece, o nunca está demás pedirlo, el caso querida amiga es que lo mas seguro es que no llamará. Algunos esperan un par de días para no verse como los desesperados y llamarte al tercer o cuarto día. Si has pasado la semana y no te llamó, llora, por que nuuunca llamará.
Panorma 2: habían estado saliendo y de repente dejó de llamarte. Esta situación si es un tanto mas complicada por que pueden verse muchos factores involucrados. El más común es que haya visto algo que no le gustó... ya sé, estarás pensando que es un tanto lógico y no necesitas leer este artículo para saberlo. Ok, ahora veamos qué es lo que pudo no haberle gustado y que es de las razones mas comunes por las cuales los hombres desaparecen. La mas común es que te vió un tanto "desesperadita", digamos que se notaba que buscabas una relación seria-noviazgo-matrimonio, y es que una cosa es que la busques pero otra que la muestres. Tu actitud siempre debe ser cool, hacerle pensar que buscas lo mismo que el, pasarla agusto. Ahora, como pudo haber tenido esta percepción? Le mencioniaste la boda o relación formal un par de veces, estabas disponible siempre que te llamaba para hacer algo, ponias ojos de borreguito al mirarlo jaja, parece chiste pero los hombres lo notan. Otra situación que pudo haber pasado es que tuvieras dos tres actitudes que demostraran todo lo contrario, es decir, noto que había varios hombres que te llamaban, que agarrabas la fiesta mas heavy que el, que lo mismo te daba que te llamara a que no y dejame decirte que es una arma de doble filo. Un hombre lo puede ver como muy cool, pero a la mayoría una actitud así le puede parecer como que "too much" y entonces, pues llamarte solo para agarrar la jarra o para cuando se ofrezca.
Si no cabes en ninguno de estos dos cuadros entonces pudieron haber muchos otros detalles en tu persona que simplemente no cuajaron con sus gustos como: que fumas, que eres muy seria, que hueles mal, que eres muy persinada, que te huele la boca, que dices muchas majaderías, que eres muy sosa, que eres muy fresa, que no haces deporte, etc. Que conste que no estoy diciendo que esta lista de cosas esté mal, simplemente hay hombres que le molesta que fumas, como puede haber otro al que le guste, alguno le encantará que eres fresa pero a otro le dará flojera, etc.
Y mi mas sincero consejo si es que algo de esto sucedió es el siguiente: déjalo ir. He sentido lo horrible que se siente (valga la rebusnansia) cuando realmente te gusta un chico y ya te habías hecho planes en la cabeza de su siguiente cita, y repasas una y otra vez en la cabeza qué pudo haber sido lo que salió mal, qué habrás dicho que lo haya incomodado, incluso les preguntas a tus amigas si hiciste algo incorrecto. Lo pudiste haber hecho, pero de eso a que ya nunca mas te llame?? Así que no trates de cambiar algo para retenerlo, claro a menos que sea algo excedente como tu terrible jarra que te pones cada vez que sales, o tus ansias locas de llamarlo cada día para darle los buenos días.
Ante todo te voy a pedir un favor: NO LO LLAMES. En toda la historia de mi vida, nunca me he enterado de un caso donde el la dejó de llamar y gracias a que ella le llamó dos o tres veces volvieron a salir, not happening!!! Si ya te dejó de llamar lo ideal sería que se toparan en algún lugar y tu saludarlo como si lo acabaras de ver un día antes, si un rostro de emoción pero tampoco con exagerada indiferencia. Un "hola! como has estado?" es mas que suficiente. No menciones el "por qué ya nunca me llamaste?" o "me quedé esperando tu llamada", es mas si te dice ni te acordabas que quedó en llamar. Y si te dice que si te puede volver a llamar aplicar un simple "si claro" y cierras con un "estamos en contacto" o "ahi hablamos" punto.
Creeme amiga, hay una frase que leí el otro día que me encantó "si un hombre no te detiene cuando te das la media vuelta... sigue caminando".
Vayamos por partes, por que hay una respuesta diferente para cada escenario. Al leerlo tal vez sea la situación por la cual estás pasando y te identificarás, tal vez sea una situación que hayas pasado hace rato y nunca encontraste la respuesta, o posiblemente la pasarás dentro de algún tiempo. Creeme, nadie nos salvamos de hacernos esta pregunta, ni las mas divas... o cabronas.
Panorama 1: conociste a un chico en el bar, antro, fiesta, etc. (nota que el alcohol está involucrado). Toda la noche estuvieron platicando increible y cuando se despidió te pidió tu teléfono, te dijo que llamaría "al siguiente día" o peor aún "en la semana" para hacer algo. Te puedo decir que el 80% de estas veces no te llamará. No se cual sea la necesidad del hombre de cerrar la conversación con una frase de "pasame tu telefono para hacer algo", tal vez sientan que si no lo hacen se verán descorteses, o quieran tener el teléfono por si algún día se ofrece, o nunca está demás pedirlo, el caso querida amiga es que lo mas seguro es que no llamará. Algunos esperan un par de días para no verse como los desesperados y llamarte al tercer o cuarto día. Si has pasado la semana y no te llamó, llora, por que nuuunca llamará.
Panorma 2: habían estado saliendo y de repente dejó de llamarte. Esta situación si es un tanto mas complicada por que pueden verse muchos factores involucrados. El más común es que haya visto algo que no le gustó... ya sé, estarás pensando que es un tanto lógico y no necesitas leer este artículo para saberlo. Ok, ahora veamos qué es lo que pudo no haberle gustado y que es de las razones mas comunes por las cuales los hombres desaparecen. La mas común es que te vió un tanto "desesperadita", digamos que se notaba que buscabas una relación seria-noviazgo-matrimonio, y es que una cosa es que la busques pero otra que la muestres. Tu actitud siempre debe ser cool, hacerle pensar que buscas lo mismo que el, pasarla agusto. Ahora, como pudo haber tenido esta percepción? Le mencioniaste la boda o relación formal un par de veces, estabas disponible siempre que te llamaba para hacer algo, ponias ojos de borreguito al mirarlo jaja, parece chiste pero los hombres lo notan. Otra situación que pudo haber pasado es que tuvieras dos tres actitudes que demostraran todo lo contrario, es decir, noto que había varios hombres que te llamaban, que agarrabas la fiesta mas heavy que el, que lo mismo te daba que te llamara a que no y dejame decirte que es una arma de doble filo. Un hombre lo puede ver como muy cool, pero a la mayoría una actitud así le puede parecer como que "too much" y entonces, pues llamarte solo para agarrar la jarra o para cuando se ofrezca.
Si no cabes en ninguno de estos dos cuadros entonces pudieron haber muchos otros detalles en tu persona que simplemente no cuajaron con sus gustos como: que fumas, que eres muy seria, que hueles mal, que eres muy persinada, que te huele la boca, que dices muchas majaderías, que eres muy sosa, que eres muy fresa, que no haces deporte, etc. Que conste que no estoy diciendo que esta lista de cosas esté mal, simplemente hay hombres que le molesta que fumas, como puede haber otro al que le guste, alguno le encantará que eres fresa pero a otro le dará flojera, etc.
Y mi mas sincero consejo si es que algo de esto sucedió es el siguiente: déjalo ir. He sentido lo horrible que se siente (valga la rebusnansia) cuando realmente te gusta un chico y ya te habías hecho planes en la cabeza de su siguiente cita, y repasas una y otra vez en la cabeza qué pudo haber sido lo que salió mal, qué habrás dicho que lo haya incomodado, incluso les preguntas a tus amigas si hiciste algo incorrecto. Lo pudiste haber hecho, pero de eso a que ya nunca mas te llame?? Así que no trates de cambiar algo para retenerlo, claro a menos que sea algo excedente como tu terrible jarra que te pones cada vez que sales, o tus ansias locas de llamarlo cada día para darle los buenos días.
Ante todo te voy a pedir un favor: NO LO LLAMES. En toda la historia de mi vida, nunca me he enterado de un caso donde el la dejó de llamar y gracias a que ella le llamó dos o tres veces volvieron a salir, not happening!!! Si ya te dejó de llamar lo ideal sería que se toparan en algún lugar y tu saludarlo como si lo acabaras de ver un día antes, si un rostro de emoción pero tampoco con exagerada indiferencia. Un "hola! como has estado?" es mas que suficiente. No menciones el "por qué ya nunca me llamaste?" o "me quedé esperando tu llamada", es mas si te dice ni te acordabas que quedó en llamar. Y si te dice que si te puede volver a llamar aplicar un simple "si claro" y cierras con un "estamos en contacto" o "ahi hablamos" punto.
Creeme amiga, hay una frase que leí el otro día que me encantó "si un hombre no te detiene cuando te das la media vuelta... sigue caminando".
Etiquetas:
cabrona,
diva,
hombres,
llamadas,
no lo llames,
por qué no llamó
Suscribirse a:
Entradas (Atom)